Más policías por habitante y reducir tiempos de respuesta: Medina Olivares – LJA Aguascalientes
30/09/2020


  • La desigualdad social es uno de los factores que generan más inseguridad
  • Han hecho falta políticas públicas coherentes contra la problemática

El tema del mejoramiento de la seguridad pública en la capital es altamente prioritario para Jesús Medina Olivares, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo (PT). Por ello, ha lanzado algunas propuestas para mejorar este servicio invaluable para la población, entre las que destaca el incremento en el número de elementos que resguarden a la ciudadanía, así como que los tiempos de reacción o respuesta a las alertas que sean enviadas disminuya significativamente, ya que los actuales ponen en altos niveles de vulnerabilidad a cualquier sector en la capital.

Actualmente la corporación policiaca en la capital únicamente cuenta con 1.98 elementos por cada mil habitantes, lo que sale de los estándares internacionales, pues la ONU encuentra como viable que se cuente con tres policías por cada mil. Lo mismo sucede con los tiempos de respuesta, los cuales se encuentran entre los cinco y los seis minutos, y deben disminuir hasta los tres minutos como máximo.

“Me parece que los esfuerzos que ha hecho la administración municipal actual han sido importantes, pero el equipamiento que se tiene en estos momentos es insuficiente, tenemos tres patrullas, son insuficientes para atender este gran problema de la mancha urbana y no digamos el problema de las comunidades”.

De la mano con la propuesta en materia de seguridad pública, debe encontrarse la de la mejora en las condiciones de vida de los habitantes de la capital, ya que el candidato petista considera que los niveles de pobreza y marginación que existen en zonas muy específicas es lo que genera que las personas opten por delinquir, pues no encuentran otra opción para lograr su subsistencia.

“El grado de pobreza en los lugares que he recorrido es simplemente indignante, ya que el 70 por ciento de la población vive con menos de dos salarios mínimos, y, más que increíble, es indignante… pero lo más importante es el valor que tiene nuestra gente y quienes hacen todo su esfuerzo por salir adelante”.

Medina Olivares exhortó a que no se pierda de vista que la problemática de seguridad pública es un problema multifactorial, en el que influye ampliamente la desigualdad que se ha generado en nuestra entidad, pero sobre todo, que no ha logrado ser contrarrestado con políticas públicas coherentes, consistentes y con un enfoque acertado.

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Otra vez Acción Nacional contra Francisco Chávez Rangel
Next PRI y Movimiento Ciudadano aún no responden si irán al debate del IEE
Close

NEXT STORY

Close

Para ayuntamientos ha sido más difícil la nueva normalidad que el confinamiento

28/07/2020
Close