Mil 800 asistentes a la foto conmemorativa por el 40 aniversario de la UAA - LJA Aguascalientes
01/10/2022

 

  • Presentes alumnos, profesores, administrativos, vigilantes y autoridades universitarias
  • Continúan los preparativos para celebrar los 40 años de la Autónoma de Aguascalientes

 

Continúa la antesala de los festejos por el 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, destacando la toma de la fotografía conmemorativa y oficial. Como ya es una tradición, cada quinquenio se realiza dicha actividad como contribución a la celebración del aniversario correspondiente. Ello representa uno más de los preámbulos para la magna celebración del 19 de junio, día en que sería fundada la institución.

Apenas hace una semana se comenzaban a esbozar las actividades correspondientes a la celebración del 40 aniversario de la institución de educación superior. Llama la atención el hecho de centrarse en la entrega de reconocimientos a rectores fundadores y sucedáneos, así como la emisión de doctorados honoris causa para diversas personalidades de la academia a nivel nacional. Ahora continúan las actividades para celebrar un año más de fundación de la universidad. Para su desarrollo destinaron la realización de una dinámica donde se presentaría una convocatoria amplia hacia los alumnos, profesores y demás integrantes del plantel educativo, con la finalidad de hacerlos partícipes de esta festividad.

El espacio del antiguo estadio Efrén González Cuéllar fue el escenario donde se dio cita a muy temprana hora una elevada cantidad de personas, entre las que se encontraban estudiantes, profesores, administrativos, vigilantes y autoridades universitarias en general. Las actividades comenzaron en punto de las 7:00 horas, para realizar la labor de organización y logística, con la finalidad de que la foto fuera reflejo de la importancia de un 40 aniversario.

Por esta razón se suspendieron algunas de las actividades, principalmente en las respectivas direcciones, para poder acudir al llamado de la fotografía conmemorativa, lo cual no minó el desarrollo de actividades académicas en sitios aledaños. Destacó un elevado número de asistentes, que, sin embargo, a la hora de acomodarlos fueron insuficientes debido al tamaño del escenario programado. Por ello, se invitó a los alumnos y demás presentes a que se acercaran e integraran la imagen que sería fotografiada desde una plataforma.

La idea consistió en que los asistentes portaran playeras rojas, blancas, amarillas y azules, para representar un logo de los 40 años celebrados, así como la respectiva insignia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Sólo un 55% de los casos de suicidio está ligado al uso de drogas
Next Nutrición no significa morirse de hambre
Close

NEXT STORY

Close

No se ha sancionado a nadie por acoso callejero en Aguascalientes

27/04/2019
Close