No somos nada sin el respaldo de la militancia: César Camacho Quiroz – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • No está en riesgo el Pacto por México, asegura el dirigente nacional del PRI
  • Más de 20 mil personas, dijo el Revolucionario Institucional; no llegó a 10 mil

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, aseguró que el Pacto por México no está en peligro, ante las elecciones que se llevan a cabo este año en 14 entidades del país, entre ellas Aguascalientes.

En el templete estuvieron, además del líder del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Chávez Rangel, candidato a la alcaldía de Aguascalientes, y los candidatos a alcaldes y diputados locales.

“Los candidatos, la dirigencia y las autoridades, no somos nada, ni llegamos a ningún lado si no tenemos el respaldo de la militancia; son ustedes el sistema nervioso del partido, los que dicen a dónde vamos, cómo llegar. Son ustedes los que al final mandan…”, dijo Camacho Quiroz.

“Tenemos una asistencia de más de 28 mil personas”, pasaron algunos oficiosos pregonando donde los periodistas. Algunos hicieron memoria: “el 20 de diciembre de 1998 vino a Aguascalientes Héctor Hugo Olivares Ventura, a entregar al PRI de Roberto Padilla Márquez, un cheque por 25 mil pesos, de las cuotas de él y de su padre, don Enrique Olivares Santana… Apenas 208 militantes habían cooperado para reunir 142 mil pesos, después de que tres meses y medio antes, perdiera su campaña a gobernador con Felipe González”.



-¿Y eso qué? -preguntó este reportero.

-Bueno, pues aquella ocasión le obsequiaron a Héctor Hugo tres ampliaciones fotográficas de su cierre de campaña, en la Plaza de Toros, donde 25 mil personas sólo de Aguascalientes le apoyaron con “la cargada”. Y aquí, no veo ni a 10 mil y eso que vienen de todo el estado.

Camacho Quiroz arengó a una multitud de personas, la mayor parte ellas, gente sencilla, de comunidades rurales y con ostensible necesidad, y dijo que el PRI no va a darse el lujo de cometer equivocaciones, “vamos a ganar en Aguascalientes”.

No faltaron los reporteros agredidos por los elementos de seguridad, que cual mastines de ideas fijas, formaban cadenas humanas e impedían el libre tránsito de los periodistas; hubo varios golpeados. Rodeado por grabadoras, el dirigente priísta aseguraría que el Pacto por México no está en riesgo en las elecciones que habrá este año en 14 estados del país, pese a los señalamientos que se le hacen al gobernador de intervenir en el proceso electoral.

Foto: Gerardo González

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous PRI y Movimiento Ciudadano aún no responden si irán al debate del IEE
Next {Entrevista} Humberto Martínez de León, fundador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Realizan Expo Creatividad Empresarial 3E

05/07/2014
Close