- Denuncia injerencia estatal en elección y pide al IEE se faje los pantalones
- Aseguró que hay un amplio margen de electores que no votarán por los partidos tradicionales
En la visita que realizó a nuestra entidad Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC), ofreció una rueda de prensa en la que partió mostrando algunas de las circunstancias que han hecho que José Luis Novales Arellano, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes cuente con amplias posibilidades de ganar la contienda, principalmente porque la gente no ha visto bien la alianza PAN-PRD. José Luis Novales se ha acercado a la población constantemente, cuenta con un amplio compromiso con la ciudadanía, la gente lo considera honesto y, sobre todo, es uno de candidatos más trabajadores y confiables.
“Novales tiene grandes posibilidades de crecimiento, ya que existe un amplio margen de electores que no votarían por los otros partidos tradicionales y se refleja en una encuesta, hay un amplio rechazo para el PRI, PAN, PRD y el que menos rechazo tiene es Movimiento Ciudadano”.
Aseguró que la campaña ha sido exitosa, e incluso aseguró que él mismo ha logrado solucionar problemáticas incluso sin ser gobierno, como el tema del agua.
“El PRI está fuera de la contienda, no tiene posibilidades de crecer, pues sus negativos siguen aumentando y sus positivos disminuyen… es evidente que la contienda está entre dos candidatos: Novales y el del PAN”.
Resaltó que en Aguascalientes, su amplio acceso a Internet ha sido uno de los bastiones que ha sabido aprovechar Novales y su equipo de trabajo, proyecto que le ha dado resultados positivos, lo cual se refleja en la estrategia fraudulenta que ha implementado el PRI en contra del MC.
Hizo también un señalamiento para que las autoridades electorales, propiamente el Instituto Estatal Electoral (IEE), sean más abiertas e implementen debates con los que la ciudadanía pueda ver en realidad de qué están hechos los candidatos, pero sobre todo, aseguró que estos mecanismos de discusión son el mayor vehículo de comunicación entre los aspirantes y la ciudadanía.
“Aquí en Aguascalientes, como en muchos lugares del país, desde el poder público se niega la posibilidad de que los ciudadanos estén informados, por eso cancelan las posibilidades de debate. Queremos llamar al IEE a que se ponga los pantalones y que asuma la responsabilidad, no nada más de conducir el proceso electoral, sino de ser garante de una mayor y creciente participación ciudadana y el digno derecho a la información oportuna”.
Asimismo, indicó que los debates deben ser reales, pues aseguró que en función a ello, el MC podría tener un éxito sin precedentes en la historia de Aguascalientes, y remarcó que no es un tema en el que solamente salga un candidato ganador, sino que el triunfador será Aguascalientes.
Otro de los puntos importantes que remarcó fue que los partidos tradicionales han optado por traer perfiles a nuestro estado de personajes que están completamente alejados de la realidad de nuestra capital, y sobre todo de la población, mismos que mandan mensajes que en nada corresponden con las “necesidades y angustias” de la sociedad, motivo por el que se congratuló del gran trabajo que ha realizado Novales Arellano y sobre todo el respaldo que le ha dado el equipo de trabajo que tiene detrás de él.
Foto: Roberto Guerra




