Privilegiaremos la propuesta sobre la descalificación: Medina Olivares - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Se está desvirtuando el propósito de la contienda electoral
  • El salario no le alcanza a los trabajadores: Alexandra Santana

“La campaña a presidente municipal ha estado caracterizada más por las descalificaciones que por la propuesta, por lo que se está desvirtuando el propósito de la contienda electoral”, así lo manifestó Jesús Medina Olivares, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía por Aguascalientes, en la charreada que le organizaron charros de Aguascalientes en el Lienzo Dos Potrillos.

“Por eso nosotros nos hemos conducido con respeto, no nos hemos prestado a la descalificación. Nuestra mística y nuestro compromiso con la sociedad de Aguascalientes es presentar propuestas, argumentos y razones que permitan abordar de una manera seria, de una manera sustentada, la problemática por la que está pasando nuestro municipio y también cómo planteamos alternativas viables para resolverlo”.

Manifestó que ojalá que se eleve el nivel de las propuestas, que evitemos caer en la guerra sucia, que finalmente esto no es honorable y se revierte a quienes la impulsan, y que el PT no se presta a ello, ya que no lo necesita. Se tiene un profundo respeto a la sociedad y nuestra propuesta es seria, no es de ocurrencias.

En materia de agua potable, comentó que el suministro del servicio constituye un instrumento esencial para elevar el nivel de vida y la salud de la población. Es indispensable para el desarrollo de diversas actividades económico-productivas, industriales, comerciales y domésticas que se vuelven el núcleo de la dinámica social del municipio.

Indicó  que su propuesta en materia del agua es viable y realista, y consta de los siguientes puntos: revisión del título, mejorar el sistema de cobros, reinyección de agua al manto acuífero, nueva cultura para el consumo racional del agua, apoyo a familias de escasos recursos, ampliar la cobertura de la red, entre otras.

Alexandra Santana, candidata a diputada por el IX Distrito, aclaró que pese a que hay gente que piensa que el salario es un tema federal, no es así, por lo que requieren cambios profundos para mejorar la vida de los aguascalentenses.

“En Aguascalientes se crean empleos, pero la prosperidad no llega a todos. Más de la mitad de los empleos creados, son de bajos salarios y no tienen cobertura médica. En los últimos 12 años, los salarios mínimos en Aguascalientes aumentaron 26 pesos, no es de extrañar que más de 171 mil trabajadores apenas ganen 110 pesos diarios”.

Afirmó que no existe recompensa al trabajo duro. Hoy, casi cinco de cada 10 personas aunque trabajan de tiempo completo, no ganan lo suficiente para mantener a sus familias por encima de lo que se considera pobreza. Mientras los salarios bajan, y los impuestos aumentan, se disparan los costos en alimentos y servicios como las gasolinas, la luz, el agua, el gas, entre otros.

Foto: PT



Show Full Content
Previous Ratifica el relleno sanitario San Nicolás su certificación ambiental ISO 14001
Next {Cartón} Guerra sucia / Rocko en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Más de la mitad del presupuesto de Aguascalientes se va a la nómina de funcionarios públicos

08/10/2021
Close