- Proponen ingeniero consolidar el Segundo Anillo como vialidad de flujo continuo
- De llegar a ser una vialidad de flujo continuo, se estaría recorriendo en 24 minutos y no en una hora
Francisco Chávez, candidato a la alcaldía de la capital por la alianza PRI-PVEM, sostuvo una reunión de trabajo con la Sociedad Mexicana de Ingenieros en un conocido salón del norte de la ciudad, con el fin de consolidar un trabajo en conjunto para lograr una capital moderna.
Chávez Rangel escuchó las inquietudes de los ingenieros civiles, entre las que se encuentran, lograr consolidar el Segundo Anillo como una vialidad de flujo continuo, y es que de acuerdo con algunos datos, en la capital circulan más de 400 mil vehículos diariamente.
Francisco Chávez manifestó que tendrá un gobierno profesional, en donde las áreas estén ocupadas por profesionistas expertos en el tema, para garantizar con ello el buen desempeño del gobierno. Resaltó que su administración será de puertas abiertas y trabajará de manera conjunta y apoyado por los diferentes grupos de profesionistas, quienes sin duda, coadyuvarán en la construcción de un Aguascalientes moderno. Se comprometió a que en su gobierno las obras serán debidamente licitadas y las compras del gobierno serán a proveedores locales, para dar un impulso a las empresas de Aguascalientes. Asimismo, las obras del gobierno estarán alineadas al aspecto ecológico, para contribuir en el cuidado del medio ambiente.
En el encuentro, Víctor Manuel Muñoz Herrera, miembro de la Sociedad de Ingenieros, explicó que Segundo Anillo de Circunvalación tiene una longitud de 24 kilométros y de llegar a ser una vialidad de flujo continuo, se estaría recorriendo en 24 minutos y no en una hora como actualmente se hace. Para llegar a consolidar este proyecto, es necesario llevar los estudios de movilidad, origen-destino, a foros de consulta, entre otros espacios, por lo que dijo, este grupo colegiado se ofrece a trabajar de la mano con Chávez Rangel para lograr este importante proyecto.
Víctor Quintana, presidente del Colegio de Ingenieros, apuntó que se deberá trabajar en un estudio de movilidad y disponibilidad de los servicios, de la mano con el Gobierno del Estado, para lograr ofrecer a la población un transporte público eficiente, seguro y confiable, donde se considere la zona metropolitana conformada por Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
Manifestaron además que para lograr un capital moderna y con la infraestructura vanguardista es necesario llevar a cabo un desarrollo sustentable en el cuidado de los recursos naturales. Chávez Rangel señaló que tiene un compromiso con el gremio de los ingenieros civiles y prueba de ello es que en su planilla tienen como representante a Roberto Tavarez Medina.




