EconomíaLocal

Sector de Tecnologías de la Información refuerza su inversión en la entidad

  • Capital humano en el estado es recurso vital para su fortalecimiento
  • Genera en la entidad 10 mil empleos directos

 

El sector de Tecnologías de la Información ha reforzado la inversión en Aguascalientes a través de empresas como Softtek, Teleperformance, Hildebrando, Capgemini, además del apoyo a empresarios locales a través de Innovatia, el cluster de tecnologías de la información que agrupa a más de 50 empresas, informó Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico.

En el estado operan las más importantes empresas nacionales y extranjeras dedicadas a diferentes áreas de este sector, de la que destacan desarrollo de software, servicios de tecnologías de la información, aplicaciones para smartphones y tablets, desarrollo de contenidos multimedia, automatización, centros de contacto, entre otros, generando más de 10 mil empleos directos, enfatizó el funcionario.

Cada año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Secretaría de Economía, aporta recursos, uno a uno, con el Gobierno Federal para el programa Prosoft, el cual consiste en estímulos económicos para la atracción de inversión, el desarrollo de nuevos proyectos y el crecimiento de las empresas existentes en esta industria.

Una de las principales ventajas competitivas con las que Aguascalientes cuenta, es su talento joven y competente. El capital humano es un recurso invaluable para cualquier empresa, y la gente del estado se ha hecho notar a nivel internacional por su compromiso, responsabilidad, calidad y las ganas de hacer las cosas bien, que son orgullo de los aguascalentenses, finalizó el secretario de Desarrollo Económico.

Sobre el asunto, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes está avanzando en la conformación de una sociedad que facilita la comunicación de los ciudadanos y mejora la difusión y procesamiento de la información que conforma la economía basada en la producción, distribución, uso y generación de conocimientos e información, priorizando así el consumo interno y el fortalecimiento de la economía doméstica.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción