Sequía y desempleo no dejan suspender programas sociales - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Javier Aguilera, jefe de Gabinete, lamenta las confrontaciones verbales electorales
  • Se preparan para tener unas elecciones tranquilas el próximo 7 de julio

Ante la sequía y el insuficiente empleo, no se pueden interrumpir los programas sociales, afirmó Javier Aguilera García, jefe del Gabinete, al lamentar las confrontaciones verbales electorales y asegurar que habrá paz durante los comicios.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario informó que fluyen de manera normal los recursos de la Federación hacia el estado: “hasta ahorita bien, no han atrasado los programas, van adelante, en buenos términos. No se ha interrumpido nada”.

Agregó que el gobernador ha planteado en México “que no podemos interrumpir ningún programa, más aquéllos de tipo social. Esperemos que no tengamos que recurrir a otros extremos porque si continúa la sequía, ¿qué vamos a hacer? Aplicar programas especiales, la sequía es crítica no sólo en Aguascalientes sino en otros estados del país”.

También se refirió Aguilera García a que la dinámica económica de Aguascalientes se ha distinguido por la creación de nuevas empresas y la generación de nuevos empleos, sin embargo, “tenemos un índice de desempleo menor que cualquier otra parte del país”, y resaltó que la economía es producto de las gestiones que hace el gobernador, lo que le genera además un dinamismo económico a la vida del estado.

“Yo creo que eso es un signo muy positivo. Nos permite también tener tranquilidad. En la medida que haya gente que tenga empleo tenemos más tranquilidad y más seguridad, que se traduce en el momento en que vivimos en un ambiente hasta este momento, en donde parece ser que está imperando la civilidad política para los partidos y para los actores políticos”.

Indicó que se están haciendo sus campañas con todas las incidencias que normalmente se tienen en estos casos, están trabajando para convencer a la población de que vayan a votar y “mostrar las bondades de sus proyectos”.

Explicó que el Gobierno del Estado trabaja en prevenir una jornada electoral tranquila, que la gente salga a votar en un clima de paz; salvo el caso de Guanajuato, dijo que no cree en que haya injerencias de otros estados en el proceso electoral local.

Respecto al tono alto con que algunos candidatos llevan a cabo sus campañas, el jefe del Gabinete dijo que es lamentable porque no debe ser; “porque debemos ser respetuosos en todos sentidos y que no deben darse este tipo de cuestiones. Es desagradable y es perjudicial para el desarrollo de las campañas”.

Sobre la sequía, Javier Aguilera mencionó que puede haber reducción en el hato ganadero; “no sabemos en qué momento se vengan las lluvias para que pueda iniciarse el ciclo temporalero, es un tema que nos complica, pero confiemos en que el cielo sea generoso esta vez. Hay anuncios de que esta semana va a llover, vamos a confiar en ello”.


Consideró que el nuevo secretario de Seguridad Pública municipal está en su fase de aclimatación pero que, no obstante, ha logrado coordinarse bien en el Mando Único y “ya la hizo”, aunque declinó comentar si continuaría en el cargo después de los comicios.

En seguridad, comentó: “se ha reducido el robo de autos, no hay secuestros, hay un homicidio doloso nada más; entonces, esperemos que esto siga así, que sigamos conservando este ambiente. Se van a seguir dando otras cosas, ¿cómo hacemos para evitarlas?, ¿con medidas preventivas? Mayor vigilancia, patrullaje en las colonias periféricas, en los rumbos en donde se dan hechos violentos o peleas de grupos o de pandillas, ejercer más vigilancia. es lo que se está haciendo”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous ITEA incongruente al asegurar que en Aguascalientes no hay violación a mujeres
Next Retiran propaganda de Acción Nacional por dañar infraestructura pública
Close

NEXT STORY

Close

Gira del DIF estatal por comunidades de la zona rural

20/12/2013
Close