Servicios públicos son la esencia de todo Gobierno municipal: Jesús Medina Olivares - LJA Aguascalientes
06/08/2020


 

  • “El PRI y el PAN, quienes nos metieron en el problema del agua, ahora quieren hacer creer que solucionarán el problema”
  • “En ningún otro lado del mundo el excedente en el cobro es mayor como en Aguascalientes”

 

 

Se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo, mediante la cual Jesús Medina Olivares, candidato a la alcaldía capital, presentó su tercer eje de propuestas, correspondiente a los servicios públicos.



A manera de introducción, habló de la deficiencia de éstos en la capital, y se dispuso a esbozar los correspondientes al problema de agua y la concesión de ésta, para lo cual estableció que es necesario un replanteamiento de la concesión, ya que el servicio es deficiente, y pareciera que “se cobra el aire”.

Además, Aguascalientes es uno de los lugares donde la concesionaria de agua adquiere un mayor excedente en comparación con otros estados y países, por lo cual expresó Medina Olivares: “ello da cuenta únicamente de su carácter lucrativo y preocupación económica”.

Respecto a otro de los elementos indispensables de los servicios públicos, aclaró que el alumbrado público es una de las prioridades, ya que éste se encuentra en malas condiciones, por lo cual, la propuesta sería sustituir 152 mil luminarias, distribuido el proyecto en dos etapas por razones económicas.

Jaime Vargas, candidato a diputado para el Congreso del Estado por el Distrito X, establecería su compromiso acerca de adecuar las leyes secundarias para garantizar su correcta aplicación, así como lo concerniente a la educación, la alimentación, la seguridad y el hartazgo hacia los partidos Respecto al primer punto, aseveró que procuraría el respeto al principio del Artículo 3, que hace mención a la gratuidad de la enseñanza, así como la correcta focalización de los recursos, ya que la mayoría de éstos se destina a la nómina magisterial, y en general, respecto a las demás propuestas, se pretende la construcción de una interlocución entre actores políticos y población.

Héctor Quiroz, dirigente estatal del partido, fue cuestionado acerca de la posible realización de próximos debates, a lo que declaró que su partido se encuentra a la espera de una respuesta por parte del IEE para reunirse la próxima semana y aclarar dicha situación. Mencionó que se pretende que no se deje de lado por no convenirle al PRI, tomando como ejemplo el caso de 2012, en que sus candidatos optaron por no participar en debates. Expuso también que el día 29 de junio se realizará un debate ante el Consejo Coordinador Empresarial.

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Del bienestar de la familia depende el buen desarrollo de la sociedad: Enrique Juárez
Next DIF Estatal lleva bebés simuladores a secundarias para fomentar paternidad responsable
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno del Estado facilita la ampliación de inversiones japonesas en Aguascalientes

13/03/2017
Close