En cuanto al tema de la supuesta hermana del líder de La Familia Michoacana que labora en la Presidencia Municipal, María Esther Jiménez Enríquez, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, aseguró que la familia y los hermanos son como los dedos de una mano, “todos estamos en una mano, pero todos somos diferentes”, por lo que no le parece justo, ni válido, que por un hecho que se le atañe a otra persona, se responsabilice a otra.
“Ella es una servidora pública extraordinaria, es muy delicado que la acusen de algo”, ya que en estarían en el riesgo de atribuirle responsabilidades injustas a la mandataria, lo correcto es otorgarle la responsabilidad a quien la tenga, sin involucrar a su familia o conocidos, porque entonces todos serían vulnerables.
Esta situación no afecta de ningún modo al Ayuntamiento, pues aseguró que Jiménez Enríquez es una trabajadora muy profesional, “tanto lo es, que tiene desde el 2009 en Municipio y ha ido ganando su lugar a través de un ascenso y reconocimiento a su trabajo”. El cargo que ahora tiene se le otorgó debido a sus méritos y eficiente labor que realiza en el área de recaudación municipal.
Lorena Martínez instó a la comunidad a no caer en la tentación de culparla por hechos que realiza su familia, ya que cada persona es responsable de sus actos, así que en caso de que se le compruebe acciones o actividades ilícitas, la autoridad podrá investigar el área a su cargo, aunque confía en que la funcionaria se encuentra limpia de toda culpa.
Foto: Roberto Guerra




