Tanto el PRI como cualquier partido debe prepararse para perder o ganar: Lorena Martínez - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Por ser una contienda de alta competencia los ánimos se calientan mucho
  • La mandataria no cree en que habrá enfrentamientos entre partidos: ciudadanía es prudente

Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, tiene 25 años dentro de la política, por lo que ha vivido una gran cantidad de procesos electorales, y destacó haber visto “de todo un poco”, aquí y en otros estados de la República. Al cuestionarla sobre cómo ha observado las campañas de los actuales candidatos, confesó que ha visto una contienda de alta competencia y “por lo mismo, son elecciones que tienden a calentarse mucho los ánimos”.

Este proceso ha sido muy diferente al que ella vivió,  en el que llevaba 23 puntos arriba, “evidentemente no se vivía este grado de tensión”, razón por la cual la alcaldesa hace un llamado a que exista siempre la prudencia, a que se  establezcan ideas, propuestas y soluciones a los problemas que tiene la ciudadanía.

Aunque la titular del Instituto Estatal Electoral manifestó que como consecuencia de tal tensión se esperaban algunos conatos de violencia o enfrentamientos, la mandataria espera lo contrario, es decir, que todo el mundo tome las cosas con calma, ya que todos están llamados a mantener un proceso maduro y democrático, “México es otro país, donde la alternancia es una realidad” y donde los ciudadanos toman conciencia de lo que vale su voto.

La alcaldesa indicó que más allá de lo que se pueda pensar, la sociedad ya no vota por una despensa, sino por las soluciones y confianza que pueda brindarle un candidato, lo cual es la base de todo.

El PRI y todos los partidos tienen que estar preparados para ganar o perder las contiendas electorales, pues ésa es la realidad del país: los ciudadanos y los gobernantes deben prepararse para entregarle a uno o a otro, “ésa es la vida democrática”.

En este sentido, la alcaldesa reiteró que no se confiará, pero recordó que su papel es como espectadora pues no es parte de la contienda, ella sólo está preparada para entregarle a quien le deba entregar el cargo, es decir, a quien la ciudadanía elija, ya que son las personas son quienes decidirán con su voto a quién quieren de líder municipal, por lo que  gustosa le entregará su cargo.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Medio ambiente es tema de políticas públicas, pero sobre todo de prioridades: Jesús Medina Olivares
Next Daremos doble función al gobierno para abrir oportunidades a los jóvenes: José Luis Novales
Close

NEXT STORY

Close

Titular del IDEA se reunió con presidente de la asociación de kick boxing

19/05/2021
Close