“Tengo estómago, no caeré en provocaciones”: Chávez Rangel - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • El candidato del PRI aseguró que tiene la estatura necesaria para ser alcalde
  • Sacó adelante problemas mucho más complejos, como los educativos, dijo

Francisco Chávez Rangel aseguró que tiene “estómago” para enfrentar los difíciles y complejos problemas de la ciudad de Aguascalientes; “tengo la estatura necesaria para ser alcalde”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional ofreció una conferencia de prensa antes de visitar una empresa de la calle Cosío, en el centro histórico, donde La Jornada Aguascalientes le formuló el siguiente cuestionamiento:

-Una pregunta de buena fe, le ruego no irse con la “finta”, como ocurrió en su conferencia de prensa de ayer: por los difíciles y complicados problemas de la ciudad de Aguascalientes, ¿tendrá usted estómago, para no caer en provocaciones?

-Sí, sí lo tengo -respondió… Si he resuelto problemas educativos en un sector de más de 26 mil trabajadores, como son los del sindicato más grande y más poderoso de América Latina, que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el de los maestros, con mayor razón en el Municipio de Aguascalientes… Tengo la estatura necesaria para ser alcalde de Aguascalientes.

(El lunes, día en que el candidato había estrenado la asesoría emergente de la oficina del diputado Miguel Ángel Juárez Frías, una reportera cuestionó al candidato acerca de sus orígenes familiares y surgiría una extensa e innecesaria respuesta, en la que su equipo lo dejaría solo).

Ayer, en el día nueve de la cuenta regresiva al de las elecciones, Chávez Rangel pidió permiso a los directivos de la empresa anfitriona y atendió a los reporteros: “ésta es la empresa número nueve que visito”, dijo y habló sobre la importancia del aparato productivo local y la necesidad de implementar políticas públicas que incentiven la creación de empleos.

Indicó que si gana el voto popular, su administración se coordinaría con los gobiernos Federal y estatal en esa dirección, la de promover la actividad económica e incentivar la creación de empleos.

Reiteró sus prioridades en materia de políticas públicas que beneficien no sólo a los trabajadores, sino a  la población en general, a través de agua para todos, más y mejores escuelas y servicios de salud, así como el mejoramiento de la seguridad pública, “todo ello para favorecer una mayor calidad de vida de la población”.

Lamentó los niveles a los que ha llegado la guerra sucia en las campañas, “los candidatos hicimos un compromiso inicial de que íbamos a realizar una campaña de altura y hemos caído en ataques, principalmente en el partido de enfrente”.

Llamó a los partidos políticos a dejar atrás la guerra sucia y enfocarse a las propuestas que beneficien a la ciudadanía: “la guerra sucia en las campañas no favorece a nadie y sí molesta a la ciudadanía”.


También se refirió a las encuestas y consideró que ellas, por sí solas, no resuelven una elección, “son solamente instrumentos que orientan acerca de las tendencias y las preferencias de la población”, precisó. Hizo notar que aun algunas encuestas del PAN le favorecen, mientras que las del PRI, en todas.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Investiga la PGJE narcodinero en campaña “de un partido político”
Next {Cartón} Inversionistas / Rocko en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran el Torneo Nacional de Futbol Sub 8 o menores

16/07/2014
Close