LocalPolítica

Trabajar con asociaciones religiosas ayuda a prevenir el delito, consideran en Cabildo

  • Concesiona el Ayuntamiento ocho puentes peatonales
  • La empresa deberá prestarles mantenimiento y construir uno nuevo

Luego de informar sobre la realización de 17 sesiones en lo que va del año (cinco ordinarias, una ordinaria abierta, nueve extraordinarias y dos solemnes), el Cabildo de Aguascalientes sometió a votación y posteriormente aprobó, por mayoría, la concesión de ocho puentes peatonales a una empresa privada.

Mientras no incumpla con los puntos del contrato, la empresa Anuncia y Vende Más podrá explotar esta infraestructura a cambio de darle mantenimiento y restauración. También quedaría obligada a correr con los gastos de un puente nuevo.

La autoridad anotó que por la capital circulan 300 mil vehículos al día, lo cual vuelve necesario reparar algunos puentes peatonales que incluso se encuentran en “estado lamentable”.

Así, dicha empresa se quedó con los puentes concesionados a otra cuya licencia, debido a la falta de mantenimiento, fue revocada en febrero del presente, tras más de tres años de operación.

Por la vía de la unanimidad, el Cabildo aprobó el proyecto de Manual de Entrega-Recepción de la administración 2011-2013, que cerrará ejercicios en diciembre.

Asimismo, se le concedió, en comodato, una superficie de 2 mil 207.15 metros cuadrados a la Asociación Religiosa Diócesis de Aguascalientes, quien habrá de edificar “un templo católico”.

Aunque votó a favor, parte del cuerpo de ediles anotó que se debía vigilar que los comodatos del Ayuntamiento efectivamente se encuentren en labores, además de corroborar que las donaciones no impactan sobre terrenos arbolados.

Otra fracción consideró que las asociaciones religiosas son benéficas para la sociedad, debido a “su papel formativo de mejores seres humanos y por su autoridad moral… ir de la mano con estas asociaciones religiosas, especialmente con la católica por la importancia que tiene en el municipio de Aguascalientes, es un acto de congruencia” con la política “de prevenir más que sancionar la conducta delictiva a partir de la intervención en la comunidad”.

Foto: Gerardo González



The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López