- Sólo 1% de los sustentantes en todo el país logran premio de excelencia, entre ellos 22 de la UAA
- 11 carreras de la UAA renuevan o se incorporan al Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento
La Universidad Autónoma de Aguascalientes está demostrando la calidad de formación profesional que ofrece a los jóvenes, pues son más recurrentes las distinciones que recibe su comunidad. Muestra de ello son las 11 carreras que reciben este año el reconocimiento nacional en el Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico-EGEL, y los 22 recién egresados que obtuvieron el Premio Ceneval al desempeño de Excelencia-EGEL; comentó el rector Mario Andrade Cervantes durante una reunión con los galardonados y padres de familia.
El rector apuntó que estos galardones son de gran relevancia para la institución, pues evidencian el trabajo que realizan en conjunto estudiantes y catedráticos, con apoyo del personal administrativo; es así que los jóvenes de la UAA se posicionan en el 1 por ciento de los sustentantes del Examen General de Egreso de todo el país, que obtuvieron esta distinción, es decir: sólo mil 60 de 96 mil 759 estudiantes de 91 universidades privadas y públicas del país lograron los estándares de excelencia.
En su momento, Armando Santacruz Torres, secretario general de Docencia de Pregrado, explicó que el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL se entrega únicamente a quienes sustentan este examen y alcanzan la calificación de sobresaliente en todas las áreas que se evalúan, por lo que los 22 egresados de los programas de Contador Público, Gestión Turística, Nutrición, Derecho, Sicología, Administración de Empresas, Ingeniería en Electrónica, así como de Médico Veterinario y Zootécnica, representan un gran orgullo para la Autónoma de Aguascalientes.
Santacruz Torres también anunció que, gracias a la calidad académica, en conjunto, de los egresados de la UAA, 11 carreras lograron insertarse o renovarse en el Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento-EGEL. Siete fueron las que acumularon al menos un 80 por ciento de Testimonios de Desempeño Sobresaliente (TDSS) o Satisfactorio (TDS), con lo que obtuvieron el estándar uno; mientras que el resto llegó al estándar dos, al menos 60 por ciento de testimonios TDSS o TDS.
Los programas de pregrado con estándar uno fueron Biología, Médico Cirujano, Médico Estomatólogo, Gestión Turística, Derecho, Comunicación e Información, al igual que Psicología. Mientras que en el estándar dos se posicionaron la Licenciatura en Mercadotecnia, Trabajo Social, Contador Público, al igual que Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Con información de la UAA




