Último semestre en Campus Sur dedicado a prácticas profesionales - LJA Aguascalientes
28/09/2022

  • Los alumnos habrán de terminar su preparación dentro del sector empresarial
  • La industria local tiene capacidad para satisfacer esta demanda, considera Andrade Cervantes

A la usanza de la Universidad de Tecnología de Compiegne, Francia, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) enviará a todos los alumnos de su Campus Sur, orientado a las ingenierías, a realizar prácticas profesionales durante el último semestre de estudios. Ningún plan de estudios quedará fuera de esta disposición.

“En el noveno semestre ya no deben estar en el campus, tienen que estar en alguna empresa”, adelantó el rector Mario Andrade Cervantes, quien añadió que la matrícula de aquella escuela extranjera cursa 10 semestres y que, dos de ellos, el sexto y el décimo, los pasa en la industria.

Después “no los suelta la empresa. Los contrata con una paga bastante buena porque la empresa ya invirtió en ellos, ya no pierden dinero enseñando [a trabajar] a otras personas”.

De acuerdo con el propio Andrade, el Campus Sur deberá quedar inaugurado este mismo 2013. En una primera etapa se contempla espacio para 15 carreras. La infraestructura se ha enfocado en ir a la par de la industria automovilística.

Asimismo, consideró que las empresas instaladas en la localidad tienen condiciones para absorber a los alumnos que produzcan los novenos semestres del nuevo plantel de la UAA.

“Yo siento que sí tienen la capacidad, y más porque día con día se instalan más empresas aparte de las que ya tienen aquí algunas decenas de años. Más bien a mí lo que me apremia es que pronto salgan las primeras generaciones”.

Algunas de las ingenierías a poner en marcha son Energías Renovables, Diseño Mecánico e Industrial y de Automatización.

Mario Andrade apuntó además que como parte de un programa de intercambio académico seis alumnos de la UAA ya fueron admitidos en la Universidad de Tecnología de Compiegne.



Show Full Content
Previous Foro Internacional de la Cineteca presentará 17 estrenos internacionales
Next Sin incidentes arranque de campañas en municipios del interior
Close

NEXT STORY

Close

Ex panista enlista compromisos no cumplidos por la alcaldesa

07/08/2013
Close