Un cuarto propio / El desmoronamiento del PAN - LJA Aguascalientes
26/09/2022

 

Dulces, cigarros, tintorería, lentes, cepillos, toallas, una playera de los Xolos de Tijuana, celulares, ah y un champú para la calvicie fueron sólo algunos de los gastos que el senador Ernesto Cordero cargó a la cuenta del erario público, es decir que usted y yo hemos tenido que pagar o saber si aún le debemos a tiendas como el palacio de hierro.

Por si usted no recuerda le digo que Ernesto Cordero fue aquel desatinado funcionario que siendo secretario de hacienda durante la administración que más ha sembrado la muerte en este país, es decir la de Felipe Calderón por ahí de febrero del 2011 declaró que una familia en México vive con 6 mil pesos al mes, con ese ingreso alcanza a pagar, casa, carro y escuela privada. Pésima declaración, pues ni antes ni ahora esos 6 mil pesos alcanzan, es más, hay miles de familias en México que ni siquiera logran tener ese ingreso, pero de eso nunca saben los políticos que viven en su burbuja de impunidad y saqueo.

El escándalo desatado que involucra al senador panista es cierto que surge en momentos electorales, pero eso no le quita lo grave ni lo vergonzoso. Después de las pésimas cuentas que dejara el gobierno calderonista, de los resultados obtenidos por el PAN en las pasadas elecciones federales donde se fue hasta el tercer lugar, lo último que necesitaba este partido eran nuevos escándalos de corrupción.

La lucha por la supervivencia panista vendría en las pasadas elecciones federales donde quedó en un maltrecho tercer lugar, la debacle del partido conservador, del ala política del yunque pagó las consecuencias de la guerra calderonista, la muerte desatada que recorrió todo el país recibió una amplia respuesta de la ciudadanía que acudió a votar y lo desmanteló prácticamente.

Los números muestran el desastre panista, a principios de este 2013 se dio a conocer la despavorida salida del 80 por ciento de la militancia del PAN según sus propios registros de 1 millón 868 mil 567 militantes que renunciaron a Acción Nacional, sólo quedaron 368 mil 253 adherentes. Luego los mismos panistas saldrían a decir que esas cuentas estaban mal, que bla bla bla bla….el caso es que una cosa fue contundente, el partido del yunque está en una crisis profunda y bastante seria.

Los números nacionales siempre impactan y son coincidentes con los locales, en Aguascalientes la página oficial del PAN señala que sólo hay 3 mil 498 militantes y 2 mil 281 adherentes, son pobres las cifras, en el municipio el listado de personas que pueden votar estas elecciones es de 572 mil 442, es poco el capital político electoral panista.

Como decimos lo nacional siempre es un reflejo de lo que pasa a nivel local, así que si el candidato del sector conservador hidrocálido Antonio Martín del Campo creía que ya la había librado pues no, por si fuera poco y la cereza en el pastel para el PAN local la pone justo el ex gobernador y su criadero, por cierto el panista que perdió la administración donde juraban tenían reinado.

Así que Luis Armando Reynoso Femat y su hijo Luis Armando Reynoso López han asestado un golpe que retumbó a nivel nacional con los escándalos de enriquecimiento ilícito, y la presunta compra falsa del tomógrafo ha venido poniendo la cuerda sobre el cuello de su candidato al municipio capital. Los 58 millones de pesos en la cuenta de Luis armandito y los más de 13 millones del equipo que nunca llegaron al servicio de salud del estado, se están sumando de menor a mayor pues los 4.5 millones de dólares, que el hijo del ex gobernador gastó en cuatro casas de Texas nos llevan a preguntarnos ¿y tanta prosperidad a quién se la arrebataron?


Por último y un dato contundente del desmoronamiento del PAN es la hecatombe que está ocurriendo en el PRD de Aguascalientes, un partido pobre, muy pobre, otro que pese al segundo lugar en las elecciones federales pasadas logró sobrevivir por la cantidad de votos que obtuvo a nivel nacional porque a nivel local fue un infortunio sus resultados.

Y eso es lo que les ha llevado a unirse, dos partidos, el PAN y el PRD en la coalición Unidos por ti está más que destinada al fracaso electoral. La única razón por la que se unen no es para ganarle al PRI pero hay que hacer la pantomima, hay que justificar el presupuesto millonario e indignante que se destina a los partidos políticos y seguir gastando en aras de la falsa idea de democracia que nos sigue llevando como corderos al matadero, en una clara referencia a los costos no sólo que como sociedad tenemos que asumir de esta democracia corrupta, también de los gastos humillantes personales de los funcionarios que además de robar pretenden que creamos sus tretas de las ganancias obtenidas en empresas privadas, y si eso no es suficiente se juntan y se tapan para aprobar leyes que obliguen al pueblo a cubrir su gastos y los de sus déspotas familias.

Qué cinismo de democracia tenemos donde se permite que partidos como el PAN hagan alianzas y sigan cargando toda su bola de chunches clasistas al erario público, ese partido que tanto ha dañado al país siga consumando sus sueños pequeño burgueses, hablando de valores, de principios, de moral mientras angurrientamente toma su tajada.

Mi correo: [email protected]


Show Full Content
Previous Encabeza Alonso Reyes reunión de trabajo rumbo al Tercer Informe de Gobierno
Next En chino / Enrique F. Pasillas en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Inquieta al PRD que políticos se vayan por la vía independiente

29/09/2015
Close