Actuación del Ejército Mexicano debe basarse en el respeto a los derechos humanos - LJA Aguascalientes
01/12/2022

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), emitió desde Aguascalientes un mensaje a todo el país, en que resalta el consenso como valor trascendental de la democracia y para su consolidación, el respeto a los derechos humanos.

Es el consenso democrático, puntualizó, “la base sobre la que se rige nuestra mesa de acuerdos, para lograr el bienestar general de la sociedad a la que nos debemos. Evidencia de esta expresión es el acto que hoy nos reúne sobre la iniciativa y voluntad política de la LXI Legislatura del Estado, que distingue al Ejército de la patria”.

Ante el gobernador Carlos Lozano de la Torre y los integrantes del Congreso del Estado, el general Cienfuegos Zepeda subrayó: “estos momentos son acontecimientos que motivan e impulsan, pero sobre todo, comprometen a seguir cumpliendo con entrega, lealtad y patriotismo nuestros deberes militares.



 

El titular de la Sedena diría que nuestras Fuerzas Armadas se encuentran caminando “hombro a hombro con la sociedad, con paso firme y decidido, para seguir labrando la grandeza de México.

“Somos un pueblo ideológicamente heterogéneo. Los militares mexicanos asumimos que para consolidar un régimen democrático, moderno y plural, nuestra actuación debe basarse en el respeto a los derechos humanos, a las leyes y a las instancias legalmente establecidas”. Antes agradecería “la deferencia de Aguascalientes hacia el Ejército, fortalecido ante la patria” y expresó a la LXI Legislatura su gratitud por la elevada mención otorgada.

La inscripción en este muro de honor “nos hace recordar nuestro origen, los valores que lo caracterizan y su pasión y compromiso de cada mujer y hombre en las armas al servicio de la patria”.

Recordó la Convención de 1914 y mencionó que “Aguascalientes, al igual que las Fuerzas Armadas, son parte sustancial de la victoria de la patria… [Este homenaje es] aliciente moral para los soldados de la República, en especial para los que aquí se encuentran acantonados”.

El gobernador Lozano de la Torre exaltó el merecido reconocimiento al centenario heroico Ejército Mexicano, símbolo de lealtad, y agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa a Aguascalientes.

Ante el general Daniel Velasco Ramírez, comandante de la V Región Militar; César de la Sancha Villa, comandante de la XIV Zona Militar, legisladores y miembros de su Gabinete, el Ejecutivo estatal puntualizó: el Ejército es “institucionalidad que está por encima de partidos o ideologías. El Ejército Mexicano [es un] firme aliado de nuestro bienestar económico y social, fundamental en la coordinación institucional de la policía del Mando Único, para recuperar la confianza de inversionistas y proteger a las familias, con el establecimiento de un clima de seguridad permanente”.


También citó el gobernador Lozano que los comicios transcurrieron en un clima de tranquilidad y gobernabilidad, y que “el Ejército Mexicano se consolida como herramienta fundamental para un mayor equilibrio social, que dinamice el desarrollo del país”.

En la ceremonia, Mario Guevara Palomino, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, daría la bienvenida al alto mando militar y se develaría la inscripción en letras doradas el nombre de Ejército Mexicano.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous No es necesario que el Ejército se sume al control de delitos del fuero común, asegura alcaldesa
Next {Cartón} Oficialmente / Rocko en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Inicia el proceso de inscripciones en el Centro de Atención Integral de la Mujer

04/12/2017
Close