Acuerda Alonso Reyes blindaje carretero para un Verano Seguro - LJA Aguascalientes
21/07/2024

 

  • Se fortalecerá la seguridad en los municipios ante la llegada de vacacionistas
  • Gobernador de Zacatecas resalta que la coordinación con la Federación ha propiciado resultados satisfactorios

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes acordó con autoridades federales y estatales el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en toda la entidad, sobre todo el blindaje de los tramos carreteros que atraviesan el territorio zacatecano, con el propósito de ofrecer a los vacacionistas un Verano Seguro, durante su estancia en Zacatecas.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación local, efectuada este martes, el jefe del Ejecutivo estatal y funcionarios de los dos órdenes de gobierno coincidieron en la importancia de no descuidar las medidas de seguridad y redoblar las acciones tendientes a garantizar la tranquilidad y la paz social en los 58 municipios de la entidad, derivado de la llegada de turistas y zacatecanos provenientes de otros lugares, con motivo de la temporada vacacional.

El mandatario estatal resaltó que la coordinación entre Estado y Federación ha propiciado resultados satisfactorios en eventos importantes, tales como festivales culturales y la pasada contienda electoral, por lo que Verano Seguro, sin duda contribuirá a que los turistas y vacacionistas disfruten de su estancia en Zacatecas a lo largo de las próximas semanas.

Durante la reunión, se precisó que la Policía Estatal Preventiva mantendrá la vigilancia de la carretera Osiris, tramo Zacatecas-Aguascalientes, así como sus recorridos en diversos municipios.

A su vez, la Policía Federal redoblará esfuerzos en las carreteras federales 45, 49, 54 y 23, principalmente, desde sus colindancias con los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila y Durango.

Se precisó que la XI Zona Militar, a través de los batallones 52, 53 y 97, desplegará un operativo especial en los municipios que colindan con localidades de los estados de Jalisco, Nayarit y Durango, en los que además desarrollarán diversas actividades de apoyo a la sociedad, sin dejar de mantener una vigilancia permanente en los tramos carreteros.

En la reunión participaron Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; Esthela Cadena Azcona, delegada estatal de la Procuraduría General de la República; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, y Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado.


Asimismo, estuvieron presentes Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad,  así como Héctor M. Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en la entidad.


Show Full Content
Previous LJA 17/07/2013
Next {Deporte} De rebote: El carácter de esta sanción es inapelable
Close

NEXT STORY

Close

Afirma el gobernador que durante 12 años no se favoreció el desarrollo económico

16/08/2013
Close