07/07/2020


  • Habitantes de la Talamantes Ponce han realizado diversos reportes a CAASA
  • La Concesionaria dejó sin pavimentar boquete con el que intentaron resolver el problema

 

Habitantes de la colonia Talamantes Ponce sufren, desde hace varios meses, anomalías por la mala implementación de tuberías que controlan el drenaje de su comunidad.

Los vecinos de este fraccionamiento han reportado cinco veces a CAASA el problema de fuga de agua, el cual sigue en sus calles. Los residentes afirman que es por culpa del mal trabajo que hicieron al realizar la nueva avenida Luis Gil, ubicada entre la calle Reforma y Salvador Rodríguez que desemboca en la avenida Independencia, obra que realizó Lorena Martínez; otros dicen que es resultado de malas actividades que han hecho los mismos vecinos dentro de sus casas y negocios, pues han perjudicado el paso del agua al arroyo existente en la colonia.

El problema se debe a que creen que las tuberías se tapan por los desechos existentes en el drenaje y al no tener otra vía de circulación, el agua sale por las alcantarillas. La calle más afectada es Fray Bartolomé de las Casas, pues los vecinos sufren las consecuencias de la  mala planeación de la infraestructura, y además comentan que hay desperdicios y basura sólida que circulan por la calle, despidiendo olores desagradables e infecciones; asimismo aseguraron que cuando llueve es peor, ya que se levanta la tapa de la alcantarilla, por lo que el agua cubre las banquetas y llega a entrar a sus hogares.

Las pocas veces que han ido a resolver el problema los trabajadores de CAASA, no benefició en nada, pues abrieron la avenida para restaurar el problema, pero no la pavimentaron de nuevo, así que ahora la avenida cuenta con un boquete rodeado de escombro que no tiene señalamientos de precaución, y esto es un peligro para los peatones y conductores de automóviles que pasan a cierta velocidad; tampoco existen señalamientos de velocidad ni topes que la controlen. Esta abertura lleva aproximadamente 15 días y nadie ha acudido a solucionar los reportes.


Show Full Content
Previous Inauguran exposición de Arturo Rivera
Next Aguascalientes entre los cinco estados con mayor crecimiento en ocupación hotelera
Close

NEXT STORY

Close

El Festival Cultural Comala celebra a Juan Rulfo

28/04/2017
Close