Amigos Pro Animal espera que Cabildo resuelva a su favor donación de un nuevo predio – LJA Aguascalientes
24/09/2020


 

  • El 11 de agosto se determinará si será donado un terreno en Villas de Nuestra Señora de la Asunción
  • Se plantea la posibilidad de comprar una construcción y adaptarla en caso de no recibir la donación municipal

 

 

Debido a que Municipio capital otorgó en comodato un terreno a la Asociación Amigos Pro Animal, ubicado junto al Relleno Sanitario, que no podía ser construido por sus características, Ana Victoria Zavala Enríquez, presidenta de la Asociación, detalló que tuvo que ser revocado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano ha promovido que en la próxima sesión de Cabildo, con fecha probable del 11 de agosto, podría ser otorgado un predio en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, “se volverá hacer la petición del terreno a las autoridades municipales”.

En lo que esto sucede, la Asociación decidió que el dinero que han estado recabando para la construcción se destine para comprar algo ya construido y adaptarlo a las características del proyecto antes presentado, “estamos en un intermedio, esperemos que la resolución del Cabildo sea positiva”, ya que la alcaldesa ha estado muy comprometida en dicho proyecto.

Cuentan con la posibilidad de traer material y equipo clínico, que ya no utilizan y que están en buen estado, de algunas asociaciones de Estados Unidos. Los contactos ya están establecidos, sólo esperan la resolución de algunos recursos para transportarlos.

Hasta el momento el recurso que han recaudado -en su mayoría- es en especie, más lo que se ha logrado obtener con programas como Un Metro Cuadrado por un Amigo, cuyo promedio supera los 100 mil pesos, pero que no llega ni a la cuarta parte de la meta, que es de 2 millones de pesos.

Para lograr llegar al objetivo hay planes de crear una nueva campaña titulada Mueve el Bote por un Amigo, con el fin de recaudar los fondos en un tiempo más corto. Esta campaña consistirá en repartir por todo Aguascalientes  500 alcancías, así como en estados aledaños y en Canadá, la cual tendrá una duración de un mes.

La titular de Amigos Pro Animal recordó que Un Metro por un Amigo consiste en donar mil 400 pesos, con los cuales se apadrina un metro cuadrado de la construcción en el que habrá una placa con el nombre del donante, justo en la entrada del hospital.

Hay otros programas como Recicla por un Amigo, en el que todo el material de reciclaje (PET, plástico, vidrio, aluminio) se entrega a un centro de acopio de la Asociación para que ésta, a su vez, lo intercambie por dinero. Sonríe por un Amigo es una campaña en la que un dentista aporta a la Asociación todo el recurso que recauda con las limpiezas dentales.

Una parte del dinero se destina, también, a la construcción del albergue y hospital, al pago de médicos veterinarios y para cubrir algunos gastos que la Asociación enfrenta al atender a todo animal que llega.

Amigos Pro Animal cuenta con una oficina, a la que se pueden comunicar al teléfono 1 74 64 17 o por la red social de Facebook.

Cabe destacar que las donaciones se continúan recibiendo a lo largo del año.

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El empleo es la gran prioridad de esta administración: Lozano de la Torre
Next {ENTREVISTA} DIF Municipal: todo un trabajo detrás de un premio nacional
Close

NEXT STORY

Close

UAA realizó las Jornadas de los Derechos Humanos

18/11/2017
Close