Anuncia Arámbula auditoría especial para el órgano operador de agua potable - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • El dinero se destinó a las campañas, acusa el candidato panista
  • “Es mejor que lo regresen a que metamos la mano y los metamos al bote”

Luego de salir airoso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Antonio Arámbula López señaló que la administración de Martín Chávez, alcalde de Jesús María, tomó recursos públicos para gastarlos en la campaña proselitista del Revolucionario Institucional, motivo por el cual habrá una auditoría especial.

El panista adelantó que espera recibir un Palacio de Gobierno en malas condiciones.

“Va a haber una auditoría especial en agua potable, ya que la dependencia de agua potable se metió de lleno a la campaña, desviaron recursos para la campaña, no es correcto que a la ciudadanía le hinquen la uña con el recibo y éstos metidos en la campaña con todo el dinero”.



 

-¿Va a haber sanciones?

-Por supuesto, de encontrarlas, por supuesto. Vamos a revisar a fondo y vamos a ver de dónde desviaron y por qué se tomaron la libertad… Es mejor que lo regresen a que metamos la mano y los metamos al bote.

-¿Ya sabes quién va a ser tu contralor?

-Todavía no, vamos a formar un buen equipo.

Arámbula añadió en entrevista que “vamos a llegar a revisar las cuentas, hay que entrar a revisar qué ha pasado, por qué estamos en números rojos en Jesús María… necesitamos revisar, ver por qué estamos tan mal, porque a final de cuentas el presupuesto seguía llegando y sin embargo no se veían los servicios, no se veían las obras”.

Criticó, además, algunas de las determinaciones tomadas por el Cabildo que encabeza el priísta Chávez del Bosque.


“No vamos a permitir que se venda ningún activo [municipal], y menos los que el lienzo charro, la unidad deportiva, el Acuarama, que la verdad son de las pocas cosas que le quedan al municipio, no vamos a permitir que con tal de llevarse su agosto vendan los activos de municipio”.

-¿Ya está aprobada la venta?

-Se aprobó desde el año pasado y está en la Ley de Ingresos del municipio. Pusieron un ingreso por venta de activos de 10 millones de pesos en la ley, creo que no es correcto que hagan eso, si están apretados que bajen gastos en lugar de vender.

-¿Y qué argumentan?

-Que necesitan dinero para pagar las deudas que traen, pero ésa es una mala administración, no vamos a dejar que en el último año hagan su agosto.

-¿Sabes cuánto deben?

-No tengo idea, necesito entrar, pero sé que deben en varios rubros.

El panista se comprometió a derogar las disposiciones que comprometen estas tres propiedades del Ayuntamiento.

Foto: PAN


Show Full Content
Previous Iglesia Católica pide al ganador humildad, verdad y sensibilidad
Next {INFOGRÁFICO} Participación ciudadana: Elecciones 2013
Close

NEXT STORY

Close

Se compromete IEA a dar cobertura al 100 por ciento en secundaria y bachillerato en Aguascalientes

25/10/2018
Close