Anuncian inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación del Primer Anillo - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • La obra comenzará el 15 de agosto y finalizará el 15 de noviembre
  • Se espera una vida útil de no menos de siete años, pero bajo procesos de mantenimiento

Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas del municipio, anunció que se recibió un recurso especial para poder concluir dentro del último semestre de la administración municipal la rehabilitación de cinco kilómetros del Primer Anillo de Circunvalación, cuya inversión será de 50 millones de pesos y que durará  un lapso de tres meses.

Este recurso se obtuvo a través de la Secretaría de Hacienda, gracias a las gestiones que realizó la alcaldesa, las cuales destinarán un mes para el proceso de licitación, tal y como lo ordena la Ley de Obra Pública y Servicios, tiempo en el que pasará la época de precipitación, pues evitará que aparezca la apertura de zanjas, y ayudará a preparar los trabajos de obra que iniciarán el 15 de agosto y culminarán el 15 de noviembre.

Torres Escalante resaltó que es necesario contar con la colaboración de Tránsito Municipal y con la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que puede causar la obra, pues “los efectos son temporales pero el beneficio es mayúsculo”.

Se trabajará con dos frentes simultáneos en cuerpos diferentes, para permitir el paso vehicular en ambos sentidos en la zona en que no se esté laborando. Se comenzará en la parte sur de avenida Las Américas a López Mateos, pero se interrumpirá en Agostaderito; de avenida de Los Maestros a Las Américas de un lado y de Los Maestros a López Mateos del otro, de tal forma que mientras se trabaje, se siga circulando continuamente.



Esta obra, junto con otras más que están por iniciar, forma parte del paquete final de obras que de acuerdo a la calendarización, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio tiene establecidas antes de que finalice la administración.

Esta rehabilitación consiste en restablecer la superficie de rodamiento, pues son vialidades que durante 50 años no han recibido mantenimiento,  además de que en su creación no se tomaron en cuenta los daños que sufriría con la carga de tonelaje del tránsito que circula por ella.

La vida útil máxima esperada de las vialidades rehabilitadas es de hasta siete años, dependiendo del mantenimiento y el proceso de conservación que se le dé, además de que hay que tener en cuenta que se le debe proporcionar un mantenimiento permanente para una carpeta asfáltica, y una de concreto hidráulico, así como se hace en cualquier autopista o carretera, “si nosotros vemos la duración de las autopistas puede ser tan larga o tan corta depende del programa de mantenimiento que se le dé”.

Los materiales y las características constructivas serán las mismas para garantizar la durabilidad, con la observación de que debe hacerse un programa de mantenimiento permanente para que esa longevidad en las vialidades se logre.

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Hasta el momento no hay reportes de accidentes graves por temporada de lluvia
Next El recuento del posicionamiento de la izquierda ante el Consejo General del IEE
Close

NEXT STORY

Close

Regulación Sanitaria continuará analizando el caso de la taquería Las Gringas

01/06/2014
Close