LocalSociedad y Justicia

Apunta la Sebideso que el autoempleo es la clave para elevar niveles de bienestar

  • La Sebideso y el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes imparten curso profesional de capacitación para elaboración de pizzas y bocadillos
  • La instrucción está dirigida a personas desempleadas y que habitan en la zona oriente de la ciudad capital

 

Con el propósito de fomentar el autoempleo como un elemento clave para mejorar los niveles de bienestar de las familias que viven en condiciones de desventaja económica, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, arrancaron un curso profesional para elaboración de pizzas y bocadillos en el Centro de Bienestar del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.

Así lo dio a conocer Alberto Solís Farías, secretario de Bienestar y Desarrollo Social, quien informó que en esta instrucción participan alrededor de 30 personas que están desempleadas y que habitan en el oriente de la ciudad capital; todas ellas asistirán de lunes a viernes durante dos meses consecutivos en un horario de 8:00 a las 14:00 horas.

Explicó que dicho adiestramiento es avalado por el Servicio Nacional de Empleo, por lo que al término de éste, los participantes recibirán una constancia oficial que respalda su formación y que sin duda les facilitará su acceso al mercado laboral, ya sea incorporándose a una empresa del ramo alimenticio o emprendiendo su propio negocio.

El titular de la Sebideso hizo hincapié en que una vez que concluyan su entrenamiento, los participantes en el curso recibirán una beca económica, así como las facilidades y la asesoría necesaria para que puedan trabajar por cuenta propia.

Solís Farías destacó la necesidad de promover este tipo de acciones entre los sectores vulnerables, toda vez que responden a la política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal, de erradicar el paternalismo y fomentar por el contrario la cultura de la corresponsabilidad y la participación del ciudadano en su propio desarrollo.

El funcionario estatal precisó que la dependencia a su cargo promueve una serie de programas orientados precisamente al desarrollo de capacidades productivas y al fomento del autoempleo, ya que “nos queda claro que a través de la capitalización de conocimientos, habilidades y destrezas, es como lograremos que las familias salgan de su marginación y eleven su calidad de vida”.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


 

Con información de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social

 



The Author

Staff

Staff