- No son falsos triunfalismos, ni buscamos ascender mediáticamente
- La lucha intestina PRI-PAN nos dio la oportunidad de aventajar
José Luis Novales Arellano manifestó que desde hace una semana las preferencias electorales experimentaron un cruce, lo cual generó que este candidato superara a Antonio Martín del Campo, abanderado del Partido Acción Nacional y del de la Revolución Democrática, situación que le ha llevado a encontrarse en el primer lugar en la preferencia de los ciudadanos, lo cual soporta con el argumento de que mientras PRI y PAN se hacen trizas por acceder al poder, él se ha encargado de difundir una propuesta sustentada y con la cual la ciudadanía se ha identificado plenamente.
Novales Arellano asevera que no se encuentra implementando una estrategia mediática de difusión de información que busque atraer la preferencia de los ciudadanos, y sobre todo, que no cuente ni con objetividad, ni veracidad.
“Esto que digo no son falsos triunfalismos, les puedo garantizar que el próximo 7 de julio vamos a ganar la elección. No es que queramos tratar de mostrar un espiral ascendente de declaraciones, sino que tenemos en la mano encuestas serias, en las que se nos dice que la semana pasada hubo un cruce ya entre la posición en que se encontraba el PAN-PRD y nosotros”.
Con base en lo que declara Novales Arellano, el día de hoy MC se encuentra en primer lugar en las preferencias electorales, lo cual justificó bajo el argumento de que mientras el PAN-PRD se enfrascó en una lucha intestina en contra del Revolucionario Institucional (PRI), el partido del águila se ha mantenido dando la cara por Aguascalientes y en la difusión de un mensaje coherente y que no parte de las descalificaciones.
“No estamos aquí para buscar pleitos, nosotros estamos aquí haciendo propuestas que nos han dado la oportunidad de ganarnos la confianza de la población”.
Sostuvo que los partidos políticos que el día de hoy se desgarran las vestiduras por alcanzar la Presidencia Municipal se pueden convencer de que el candidato del MC va a la cabeza con un simple ejercicio: preguntar a cualquier ciudadano por quién va a votar, con lo que se convencerán de que Novales Arellano es quien se encuentra a la delantera.
“La gente ya no quiere a los partidos políticos tradicionales, la gente quiere un cambio de rumbo, quiere un cambio de historia, quiere un gobierno que no califique a los ciudadanos como de primera o de segunda, y eso es lo que han percibido en el proyecto del Movimiento Ciudadano”.
Foto: Gilberto Barrón




