Así lo dije y así lo cumplo, las fotomultas se retiran: Martín del Campo - LJA Aguascalientes
16/06/2024

 

  • Reiteró que tiene las puertas abiertas para cualquier tema y mejorar el trabajo de entrega recepción
  • El recurso de entrada es suficiente para realizar un buen trabajo

 

 

Al término de su reunión con Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, alcalde electo de este mismo municipio, aseguró que ésta es la primera de varias que estarán teniendo a lo largo del proceso de entrega recepción, “el objetivo es ya ir empezando a ver algunos proyectos que tienen ellos [con] los de nosotros para lograr empatarlos”.

Más adelante se estará dialogando sobre el presupuesto que a partir del 1 de enero estará ejerciendo, por lo tanto requiere analizarlo, aunque, claro, en diferentes etapas.

Se estará conociendo cada una de las áreas de Gobierno municipal, así como los proyectos que no alcanzó a concluir la administración de Martínez Rodríguez, para dar seguimiento a algunos de ellos.

A grandes rasgos, fue una reunión amena, cordial, “igual que la alcaldesa, reitero que tiene las puertas abiertas para cualquier tema y mejorar el trabajo de entrega recepción”.

A su vez, Martín del Campo reiteró tener plena confianza y seguridad en que será un proceso de entrega recepción claro y transparente, con gran entendimiento entre ambos equipos.

Sobre proyectos pendientes y de continuación, aseguró que serán analizados en las siguientes reuniones, “en base al estudio y valoración, se decidirá qué continúa y qué se queda”, esto debido a que su equipo también llegará con nuevos proyectos y programas a implementar.


Semanas atrás, la mandataria detalló a los medios que trataría de convencer al alcalde electo para que el programa de fotomultas continúe, aunque ésta fuese una promesa de campaña. Al respecto, Martín del Campo aclaró tajantemente que lo dicho en campaña lo cumplirá en gobierno, por lo tanto, las fotomultas se retirarán.

Aunque esto no significa que los ciudadanos puedan regresar a velocidades por arriba de 100 kilómetros por hora, sino dar otro giro y que no se vea como un programa recaudatorio.

Se implementará entonces un programa de difusión que logre hacer conciencia, sobre todo a los jóvenes, para que no manejen a exceso de velocidad. Destacó que se hará un análisis a conciencia de qué avenidas y qué límites de velocidad requieren un reacomodo, lo que estarán haciendo expertos, “serán de mis primeras acciones que estaremos ejerciendo en mi administración”.

En cuanto a la conformación del equipo de entrega recepción, añadió que no todos estarán en la administración, “llegará su tiempo y su momento donde estaremos definiendo el Gabinete”. Por ahora se encuentra en la primera etapa de las tres que había mencionado en entrevistas pasadas.

La primera es de agradecimiento, en la que se encuentra visitando algunas colonias, fraccionamientos, mercados, tianguis y centros comerciales a los que acudió durante campaña, lo que tomará aproximadamente un mes y medio. Después, comenzará a trabajar con los equipos de entrega recepción, para analizar los proyectos que han sido exitosos de la actual administración. Por último, se encontrará en la etapa de definición de lo que será su Gobierno municipal.

“Voy a ver siempre hacia delante, no estoy acostumbrado a ver hacia atrás”, declaró firmemente que no encubrirá irregularidades, sino que cada área será la encargada de hacerlo, “yo no voy a estar viendo a ver qué esculco en el cajón, no voy a estar perdiendo mi tiempo”, sino que se ocupará en analizar programas y proyectos en beneficio de la población de Aguascalientes, por lo que si hay algún mal manejo de algún funcionario, la ley será la que lo juzgue.

Finalmente se comentó el fondo para la transición, el cual ya está disponible sin problema alguno. Para Martín del Campo, lo más importante es que se iniciará con un presupuesto nuevo, y cada alcalde trata de hacer la diferencia entre cada municipio y estado. Independientemente de si es mucho o poco, puede ser suficiente y con eso promete realizar un buen trabajo.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Alcaldesa: tengo invitaciones para integrarme al Gobierno Federal, en México o aquí
Next No se hará entrega anticipada, tenemos muchas obras por arrancar: Lorena Martínez
Close

NEXT STORY

Close

En la sexualidad y el aborto, lo que hace daño es la ignorancia

01/09/2016
Close