Autónoma de Aguascalientes establece vínculos con la Université de Liège - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Danièle Sondag manifestó el interés de colaborar en ámbitos académicos, de movilidad e investigación
  • Directora del Centro de Transfusión de Sangre de la Cruz Roja en Bélgica conoció el Banco de Sangre Universitario

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias de la Salud, recibió la visita de la destacada profesora e investigadora Danièle Sondag, de la Université de Liège en Bélgica, con el objetivo de darle a conocer las actividades académicas y de investigación que realiza dicho centro. Dentro de esta visita, la investigadora tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de las clínicas de la Unidad Médico Didáctica de la UAA.

Danièle Sondag, quien además es directora del Centro de Transfusión de Sangre de la Cruz Roja en Bélgica, después de conocer las carreras del área de salud de la UAA, y en especial el Banco de Sangre Universitario Rafael Macías Peña, señaló que es un logro muy importante el hecho de que una universidad tan joven se dedique a motivar  la donación altruista de sangre, por lo que expresó especial interés de realizar trabajos con la Autónoma de Aguascalientes en el tema de inmunohematología transfusional.

Sondag externó que un inicio para esta colaboración es que alumnos de Medicina, Salud Pública, Enfermería, Optometría y Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ingresen a programas de movilidad para que realicen estancias, de un mes a un año, en la Université de Liège, con la finalidad de reforzar su formación académica. Destacó que David Masuoka Ito, profesor de la UAA ya estuvo en Bélgica y de esta relación surge el interés por estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Raúl Franco Muñoz, decano del Centro de Ciencias de la Salud, explicó que en seguimiento a una de las políticas de Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, es la internacionalización, el Centro ha gestionado la vinculación con instituciones de educación superior de gran prestigio, y ahora se presenta la oportunidad de establecer convenios de colaboración con la Université de Liège, para realizar proyectos que enriquezcan los planes de estudio, la formación profesional y propicie el trabajo entre redes de cuerpos académicos.

Finalmente dio a conocer que en agosto Jorge Prieto Macías, jefe del Departamento de Medicina de la Autónoma de Aguascalientes, realizará un viaje a la Université de Liège, por invitación de Danièle Sondag, a fin de concretar los pormenores de la movilidad académica entre ambas universidades.

Con información de la UAA

Foto: UAA


Show Full Content
Previous Inauguración del Festival de Música de Cámara
Next Aguascalientes es referente nacional para universidades tecnológicas y politécnicas
Close

NEXT STORY

Close

Ociel Baena: no era normal | Cocina Política por Socorro Ramírez

23/11/2023
Close