Brigadas de bacheo han rehabilitado más de 5 mil baches en los últimos cinco días - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Están operando 11 brigadas en respuesta a la intensificación de las precipitaciones
  • Obras Públicas colabora con Protección Civil para limpiar zonas de deslaves en la zona oriente

Continúan de manera intensa los trabajos de bacheo en la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), así lo determinó Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas, ya que el número de brigadas que se ponen en operación depende de la intensidad de las lluvia y cómo éstas se han intensificado en los últimos días, la respuesta inmediata se ha entregado por esta dependencia municipal.

En total, se han realizado 11 brigadas, las cuales han atendido hasta el momento por cinco días de esta semana más de 5 mil baches, “estamos intensamente trabajando y respondiendo a las necesidades de los aguascalentense”, ya que por la edad de las avenidas el agua las desgasta más de lo normal.

Si bien no es una reparación integral como lo han hecho en las avenidas principales de la ciudad, esto es una acción que permite que los vehículos puedan transitar de manera cómoda y segura.

Las vialidades más afectadas son las más antiguas  como la avenida de la Convención, mejor conocida como Primer Anillo, la cual, como se mencionó en la semana, será restaurada el mes próximo en su zona poniente, “sólo esperaremos que pase la temporada de lluvia, pues sería imprudente abrir cajones a sabiendas del problema técnico que esta acción repercute”.

Las lluvias presentadas en estas últimas semanas no han retrasado las obras del Segundo Anillo, según se le reportó a Gonzalo Esparza Parada, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el estado, y aunque hay retrasos temporales de uno a tres días que ya estaban previstos,  Torres Escalante señaló que no hay ninguna acción que haga pensar que se pospongan en un lapso importante.

En cuanto a los bordos de zonas rurales del municipio, destacó que es competencia del Gobierno  estatal. SOPMA participa en coordinación con Protección Civil para utilizar maquinaria, sobre todo cuando hay problemas de deslaves y arrastre de arena a causa de la lluvia, para limpiar las áreas afectadas; esto ha sucedido principalmente en el oriente de la ciudad.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous {Cartón} Piratería / Rocko en LJA
Next Llegó Antes de que caigan las hojas, Anvik ganadora del premio ALERTA
Close

NEXT STORY

Close

Habrá cambios en Telmex y América Móvil

08/07/2014
Close