Capacitación constante de los servidores públicos, estrategia a favor de los ciudadanos - LJA Aguascalientes
21/07/2024

 

  • Firmaron ICTEA y Oficialía Mayor convenio de colaboración
  • Se capacitará a servidores públicos de mando medio y superior con Programa Segundo Idioma-Inglés

 

Se llevó a cabo la firma de la convocatoria del Programa Segundo Idioma-Inglés, que permitirá la enseñanza de este idioma a los funcionarios públicos.

La firma de este convenio fue encabezada por David Peralta Hernández, oficial mayor del gobierno, por Antonio de la Cerda González, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICTEA), Adriana Vázquez Segura, coordinadora especializada en la Gestión del Capital Humano,  y Horacio Dávila Villaseca, director de Vinculación del ICTEA.

Peralta Hernández dio a conocer que el Programa del Segundo Idioma-Inglés, que tiene por objetivo impulsar la profesionalización de los mandos medios y superiores de las dependencias y entidades de Gobierno del Estado, busca incrementar  sus competencias profesionales, además de tener más profesionales en la administración pública que fortalezcan los planes de inversión extranjera.

Vázquez Segura señaló que para motivar a los servidores públicos se otorgan becas del 100 por ciento, y para conservarse se tendrá que cubrir tanto en asistencia como en aprovechamiento.

El programa está estructurado en tres cursos semestrales para el nivel básico, intermedio y avanzado, y un cuarto preparatorio para el Examen Toefl. Cada curso consta de 90 horas efectivas (dos sesiones entre semana de dos horas o bien el curso sabatino)  y darán inicio el mes de agosto. La convocatoria ya se ha promovido a través de los responsables de las unidades administrativas de las dependencias y entidades de Gobierno del Estado, misma que ha recibido una importante respuesta.

De la Cerda González reconoció la iniciativa del oficial mayor de fomentar el crecimiento profesional del capital humano y exhortó a establecer más convenios a mediano plazo para aumentar el número de beneficiados.

 


Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Cursos de verano para niños y jóvenes durante vacaciones del IDEA
Next Julio, un mes lleno de música en el Teatro Antonio Leal y Romero
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Hechos para servir

18/05/2021
Close