El estado se suma a la Jornada Nacional de Reforestación - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • La Jornada Estatal de Reforestación se realizará en Mesa del Maguey en el municipio de Calvillo
  • 5 mil árboles de las especies mezquite y huizache serán sembrados en un predio de 5 hectáreas

 

Los gobiernos estatal y federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMAE) y la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), esta mañana en rueda de prensa celebrada en el Parque Rodolfo Landeros dieron a conocer los detalles de la próxima Jornada Estatal de Reforestación 2013,  que promueve el Gobierno estatal y Federal.

La celebración se realizará  el próximo domingo 21 de julio en punto de las 9:30 horas, través de una Jornada Estatal de Reforestación Social 2013 en un predio denominado Mesa del Maguey, ubicado en la comunidad El Maguey en el municipio de Calvillo.

Dentro de la Jornada Estatal de Reforestación 2013 se tiene proyectado sembrar 5 mil árboles de las especies de mezquite y huizache y serán reforestadas cinco hectáreas en el mencionado predio, que ha sido apoyado mediante el Programa  Nacional Forestal  y con lo cual se busca incrementar la tasa de sobrevivencia de las plantas tal y como lo ha establecido en su política pública Enrique Peña Nieto.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Marco Antonio Ávila Chávez, director de Ecosistema y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, Vicente Díaz Núñez, y el delegado de la Comisión Nacional Forestal en Aguascalientes.

En su intervención Ávila Chávez, quien acudió en representación del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, destacó la importancia de proteger los recursos naturales en el estado, porque representan un requisito indispensable para garantizar el desarrollo con calidad de vida de los aguascalentenses y la consolidación de Aguascalientes como Estado Verde.

Explicó que el Gobierno de Aguascalientes, consciente de los importantes beneficios que otorgan los bosques, de manera conjunta con la Conafor, ha decidido reforestar un predio ubicado en el municipio de Calvillo donde participarán  alrededor de 500 personas, así como personal de dependencias de carácter municipal, estatal y federal.

Mencionó que en este sitio se sembrarán  árboles de las especies de mezquite y huizache debido a que estas especies que pueden fijar nitrógeno son resistentes a la condiciones climáticas y consumen poca agua.

Vicente Díaz Núñez, gerente estatal de la Conafor, dijo que la Jornada Estatal de Reforestación es un compromiso por recuperar y mantener las selvas de los bosques en México, pues simultáneamente se estarán plantando árboles  en todo el país durante toda la semana, siendo así, que ahora es responsabilidad de todos cuidar, proteger y conservar estos pulmones naturales, para mejorar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de todos.


Indicó que con estas acciones se acredita el hecho de que México y Aguascalientes,  año con año, han demostrado su gran compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 

Con información de la Secretaría de Medio Ambiente

 


Show Full Content
Previous En cursos de verano se fomenta a los menores la nueva cultura turística de Aguascalientes
Next Equipados 28 Centros de Salud Rurales con Internet y tecnología de voz IP
Close

NEXT STORY

Close

Con buena entrada Panteras no responde y cae ante Huracanes de Tampico 88-98.

31/01/2014
Close