El obispo se atrevió a llamar “bueyes” a los legisladores: Oswaldo Rodríguez – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Sugiere Movimiento Ciudadano encuentro oficial entre legisladores y religiosos
  • Que los religiosos tengan derecho a opinar, pero que no sólo sea mediático y de golpeteo

 

Al hablar de la reforma constitucional al Artículo 2, Oswaldo Rodríguez García, ex dirigente de Movimiento Ciudadano y hoy diputado entrante por la vía plurinominal, consideró que aunque el respectivo dictamen ya fue aprobado por comisiones del Legislativo, todavía hay tiempo para que la propia diputación realice un panel de formato oficial con representantes de todas las religiones.

Anotó que la legislatura se ha demorado en resolver si la vida queda protegida a partir de la concepción, lo cual, a su vez, ha dado motivo a la politización del tema así como a la participación de José María de la Torre.

“Ya le dieron al obispo bastantes armas para decirles: miren señores, cómo lo están haciendo. Ya permitieron que él les dé no sólo asesoría, sino que casi les mande cómo lo tienen que hacer, que se atreva el señor obispo a decirles ‘bueyes’, así les dijo a los diputados”.



-¿Distingues a un obispo políticamente influyente?

-Definitivamente el obispo actual en Aguascalientes ha influido bastante en la política, cosa que no veo ni mal ni bien… Por supuesto que el obispo está inmerso en la política del estado, tendrá que ser escuchado, qué bueno, ojalá todos los grupos sociales participaran y no sólo el obispo, sino que también el pastor cristiano, los judíos, tenemos bastantes religiones en nuestro país, en nuestro Aguascalientes, y todos deben ser escuchados.

Rodríguez apuntó que una prolongación de la “guerra” de declaraciones puede ser evitada mediante un encuentro parlamentario en el que los religiosos emitan sus comentarios directamente.

“Que tengan un derecho a opinar, pero que no sólo sea mediático y de golpeteo”.

Reiteró que los legisladores en funciones deben abrirse a los apuntes de la sociedad, y a final de cuentas decidir sin admitir presiones de ninguna naturaleza.

Foto: Gerardo González

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El Correo ilustrado: “¡Mejor que se vayan del PRI esos vividores!”
Next Lluvias en Jesús María dejan como saldo cerca de 50 familias afectadas
Close

NEXT STORY

Close

Gana López Obrador entre originarios de Aguascalientes que radican en el extranjero

04/07/2018
Close