{El Táctico} A dos semanas del regreso – LJA Aguascalientes
24/09/2020


A los aficionados mexicanos se les ha hecho eterno el receso sin futbol, al menos el futbol mexicano e internacional. Porque aunque algunos son los que disfrutan de todos los juegos de la Liga, es muy cierto también que cada vez más crecen los aficionados a la Premier y la Liga BBVA. Sin embargo, los partidos amistosos y las cuestiones extra cancha levantan no sólo las portadas y los comentarios de los programas de televisión, sino también hacen sentir a los aficionados que el inicio del nuevo torneo está cerca. Justo a 15 días del inicio hay cuestiones para tomar en cuenta.

Amistosos

Los equipos grandes del futbol mexicano han tenido varios partidos de preparación, ya que no sólo la pretemporada sirve para preparar el 11 titular o físicamente a un equipo, sino para también cumplir con compromisos comerciales y de intereses económicos. Así explicaría la gira de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas por Estados Unidos. El error más grande de las directivas es quitarle la seriedad a la serie de clásicos que estos equipos producen, por ejemplo la semana pasada Chivas se enfrentó a América y todo terminó en una vergüenza deportiva, con golpes, sangre, jugadores en la cancha y futbol pobre, del más pobre. Sin embargo, Chivas presume una pretemporada perfecta de puras victorias. Lo mismo pasó con Cruz Azul y América que después de una final espectacular se enfrentaron con la falta de jugadores importantes y con muchos cambios, lo que hace de estos encuentros pobres. El que tuvo preparación de lujo fue Querétaro quien ganó a la Selección de lo mejor de la Liga, es decir la mexicana B. Pachuca y Santos cumplieron con el gobierno de Durango en un partido amistoso. Veracruz empieza a agarrar sabor de primera recibiendo a Pumas y varios juegos.

Atlas

El equipo rojinegro tapatío se cuece aparte. Ha tenido varias polémicas en este receso. En primer lugar hace una semana en el cuadrangular tapatío protagonizó una bronca cuando enfrentaron a Chivas. Luego en pleno Mundial Sub 20 se decía que estaban vendidos Arturo González y Antonio Briseño a Tigres, sin que los jugadores se dieran por enterados. Después del fracasote de la Selección el día sábado se da a conocer que también fracasaron las negociaciones. No sólo de estos dos juveniles con Tigres, sino con los jugadores del mismo club, ya que no accedieron a viajar a Torreón argumentando adeudos a sus cuentas. Es de preocupar y de vergüenza que un club de primera tenga estos problemas. La FMF está en derecho y obligación de prohibir al club rojinegro iniciar el torneo.

Traspasos

Lo berrinchudos de Benítez y Nery Castillo consiguieron lo que querían. Benítez con calzador se fue a Qatar y Nery al Rayo Vallecano. Fernando Morales, ex puma, encontró equipo en Suecia, trae un buen promotor eso sí. Al América llega un colombiano con alma de talentoso, Andrés Andrade. Empezará el torneo sin bombas y con muchos retos que la siguiente semana abordaremos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Continúa la malaria
Next Locura en redes sociales, atacan al candidato a la alcaldía del PRI y en respuesta eliminan comentarios y bloquean cuentas
Close

NEXT STORY

Close

Diálogo directo entre el sector productivo y el Servicio de Administración Tributaria

18/06/2013
Close