{El Táctico} Continúa la malaria - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

Álvaro Maggiani

Una nueva oportunidad se prestaba para que la Selección Nacional se reivindicara con la afición en una edición más de la Copa de Oro. El partido se jugó contra Panamá, un rival en papel muy a modo, el estadio estaba lleno de paisanos como de costumbre, una escuadra mexicana que presentaba muchos cambios con jugadores alternos y lo que no cambió fue su mal  funcionamiento, la falta de variantes y la tristeza de una afición que una vez más en este año se siente frustrada por ver jugar al equipo de todos.

La selección Panameña exhibió a los nuestros en el debut de ambos en un partido muy insípido y aburrido, nuestros “extraños” seleccionados se contagiaron de la malaria que vive la selección mayor y mostraron la misma deficiencia ofensiva y errores defensivos que nuestras selecciones nacionales han mostrado durante todo el año, esa malaria que ya está agotando la paciencia de la incondicional afición.

Pasan los días, los meses, los juegos y la tricolor sólo siembra dudas, al parecer El Chepo de la Torre sólo conoce un formación, el ya tan choteado 1-4-4-2, el gran problema con esta formación es que es un parado muy defensivo ya que aparte de los cuatro defensas, el cuerpo técnico para dos contenciones con más labores defensivas que ofensivas, dejando toda la responsabilidad defensiva a los cuatro jugadores restantes. El problema radica en que a cualquier rival le juega de la misma manera y ya le han tomado la medida, la estrategia de jugar con dos contenciones no ha dado frutos ya que no se ha visto gran  recuperación de balón ni la retención del mismo, pero el cuerpo técnico se aferra a este esquema y puede morir con ella.

La Copa de Oro es probable que sea uno de los torneos internacionales con más bajo nivel futbolístico, no sólo por las pobres selecciones que participan, sino también porque las selecciones mandan cuadros alternos con jugadores que por lo general no tienen frecuentes llamados para participar con sus selecciones mayores. Estos factores hacen poco atractivo el torneo y sobre todo no se exhibe un buen futbol.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} El profeta en su tierra
Next {El Táctico} A dos semanas del regreso
Close

NEXT STORY

Close

Dona empresa socialmente responsable 24 bebederos para la Línea Verde

27/08/2014
Close