{El Táctico} El profeta en su tierra – LJA Aguascalientes
24/09/2020


Nadie, dicen desde hace años, es profeta en su tierra, y los monoplaza y a 200  kilómetros por hora no son la excepción. A lo largo de la historia a Senna le costó mucho trabajo ganar en Brasil, lo mismo pasa con Massa en la actualidad o con Hamilton en Inglaterra, que se le atraganta el premio. Eso mismo pasaba con el campeón del mundo, Vettel, que no había ganado el GP de Alemania en su corta carrera en el máximo circuito. Aunque los precedentes del premio indicaban que Mercedes, por la excelente carrera de Rosberg en Inglaterra iba por el podio, era el favorito, sumados los errores y fallas en el carro de Vettel lo tenían fuera de las apuestas, sin embargo, la historia fue diferente.

El alemán, fiel a su nacionalidad, fue exacto, consciente y como una máquina, casi perfecto. Fue agresivo cuando se necesitaba serlo y paciente cuando la carrera lo pedía. A pesar de los ataques finales de Raikkonen, Vettel al fin cumplió con uno de sus sueños, destapar la champaña en casa, donde la fiesta no cederá. No solamente el triunfo se suma a los puntos, sino que la mala carrera de Alonso lo aleja del campeonato y pone al alemán más arriba, aunque las carreras aún están en una etapa joven. Por otro lado, además de destacar el trabajo de Red Bull con Vettel, es importantísimo destacar el trabajo de Lotus; no sólo Raikkonen estuvo cerca de apoderarse de la primera posición, sino que Grosjean fue fiel a su coequipero, agresivo,  y el carro le respondió a ambos, que con buenos neumáticos demuestran que el campeonato de escuderías no está definido y van por él.

Ferrari y McLaren no han tenido suerte, aunque Alonso estuvo cerca del podio, su papel de secundario se está haciendo costumbre. El brasileño Massa salió de la carrera fiel a su costumbre por fallas mecánicas, o errores humanos. Parece que está teniendo su última temporada con esta escudería, aunque valiente sería la que lo tomara porque la decepción es un sentimiento que inspira el brasileño. Ni Hamilton ni Rosberg hicieron una buena carrera, decepcionaron al no estar en el podio. Otros que decepcionaron también como cada premio, fueron los latinos. Sauber no ha tenido buenas carreras, aunque Esteban Gutiérrez no ha cometido errores, el cauto no le da para sumar puntos. Uno que al fin sumó fue Checo, que terminó en octavo, aunque reconoció las fallas del auto, errores personales y lo incómodo que se le hizo la carrera. Pastor Maldonado tampoco sumó y no ha dado luces de lo que el año pasado parecía un talento revolucionario. El próximo premio es en Hungría; queda pendiente la reivindicación de Alonso, Hamilton y el tan ansiado podio de Checo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Las tácticas
Next {El Táctico} Continúa la malaria
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla / Partidización

20/10/2014
Close