En marcha el curso Intervención Tanatológica y de Contención a Niños, Niñas y Adolescentes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, puso en marcha el curso taller Intervención Tanatológica y de Contención a Niños, Niñas y Adolescentes, el cual se impartirá a los servidores públicos del área de Trabajo Social, Psicología y Servicios Médicos, a fin de que se sensibilicen sobre el tema y ofrezcan una atención con más calidez.

El taller será impartido por  Adriana Aguilar Bacca,  sicóloga y capacitadora de DIF Nacional, el cual tendrá una duración de dos días, y cuyo objetivo es que los asistentes conozcan los conceptos básicos del tema para aplicar técnicas de intervención tanatológica, a fin de atenuar los efectos del proceso de duelo en menores de edad.

En el desarrollo del curso se abordarán conceptos básicos de la tanatología como la pérdida, proceso de duelo, tipos de duelo, percepción de la muerte, concepto de la muerte y técnicas de confrontación.

También se tocará el tema de la familia ante la muerte, las etapas de percepción de la muerte en las diferentes etapas de desarrollo del niño y adolescente, qué necesitan los menores de edad que atraviesan por una pérdida, así como tareas y actividades para elaborar el duelo.

El último día se hablará sobre los derechos de los niños y se darán a conocer algunas técnicas para disminuir la ansiedad por cuestiones de muerte.

Con información del DIF Estatal


Show Full Content
Previous Enredos financieros / Empresa familiar o familia empresaria
Next Argentina es el país invitado de honor de la FIL Guadalajara 2014
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Game of thrones, tropicalizado

20/08/2017
Close