Los ánimos se calentaron en el municipio de Jesús María cuando ante la presencia de algunos medios de comunicación y representantes de todas las instituciones políticas, una líder del Partido Revolucionario Institucional dejó caer alrededor de 30 credenciales de elector, cuando minutos antes había declarado que no existía ningún conflicto en la casilla. Esto sucedió en la sección 0397 del Distrito VII.
Según los representantes de los otros partidos, inmediatamente las dio por desaparecidas, mientras que otros testigos oculares, como Norma Pedroza, abogada presente, declaró a los medios que solicitó a la representante del Instituto Estatal Electoral levantar la correspondiente acta para enviarla al Instituto, pero ésta se negó a elaborarla, pues dijo que no era de su competencia.
Debido a esto, recurrieron a un notario público, tal y como se advirtió el día de ayer al instalar la mesa de prevención del delito para que diera fe y legalidad de los hechos y que puedan ser analizados.
Cabe señalar que antes de llamar al notario público se solicitó la presencia de un elemento del Ministerio Público para que investigara, pero no se le dio continuidad a su petición, incluso la persona sorprendida negó los hechos a pesar de los testigos presentes.
Compañeros reporteros asistieron al lugar por una denuncia ciudadana sobre conflictos en la casilla, al llegar, ésta estaba rodeada de patrullas que tenían la sirena encendida.




