Grave peligro de que vendan la plaza al narco, advierte el PRI - LJA Aguascalientes
26/05/2022

 

  • “¡La plaza no está en venta!”: Emilio Gamboa, Miguel Romo y Chávez Rangel
  • A no dejarse engañar por el PAN, que dice estar unido y anda en peleas: Gamboa

 

 

“¡Aguascalientes no está en venta!”, fue el grito de guerra electoral del PRI en su cuadragésimo segundo día de campaña, que compartieron Emilio Gamboa Patrón, Francisco Chávez Rangel y Miguel Romo Medina.

Como si intuyeran o supieran algo que otros aún desconocemos, los tres –coordinador de la bancada tricolor en el Senado, candidato a la alcaldía de Aguascalientes y senador- insistieron en enfatizar: “no podemos permitir volver atrás”.

El desayuno priísta dominical fue en el Salón de las Locomotoras, en el Complejo Tres Centurias, donde el “músculo” cenopista no igualó al magisterial, en el hotel Alameda; aquí, José Natividad Juárez instaló 90 mesas para 10 personas, unas mil personas, “y estamos preparados para otras 200”, pero no fue necesario; en tanto que el chef Luis Legaspi, preparó el desayuno con omelet California, frijoles con queso, y jugo y café. Allá, en el Andrea, con las huestes de Juana Alicia Espinosa de los Monteros, se atendió a mil 200 personas y 400 quedaron de pie.

Gamboa Patrón emitió las clásicas expresiones de cortesía, entre ellas “envidia de la buena”, por lo de la nueva Nissan y hasta le regaló una pequeña “cebollita” a Gustavo Granados Corzo, al recordarle que Enrique Peña Nieto también fue secretario general de la CNOP municipal de su terruño.

Naturalmente, Granados había dado la bienvenida al legislador y lo que escuchaba era la reciprocidad; Miguel Romo Medina se extendió en su discurso para exaltar el compromiso de los aguascalentenses con el cenopismo nacional: “no queremos volver a los jueves negros”, dijo y advirtió de los peligros del regreso del narco a Aguascalientes.

Puntualizó: “no podemos volver al pasado, no podemos permitir que la violencia, la inseguridad y el desempleo vuelvan a ser una constante en nuestro estado. No dejaremos que regresen aquéllos que quieren estar para servirse y no para tener la maravillosa oportunidad de servir”.


Por su parte, Gamboa Patrón siguió el pie de la letra la “partitura” política del día: “Que no los engañen quienes dicen estar unidos, en Acción Nacional traen un fuerte pleito interno, nosotros estamos cohesionados porque no podemos admitir que en el país sigan existiendo 50 millones de pobres”.

Francisco Chávez Rangel postuló en una parte de su discurso: “¡Aguascalientes no está en venta!… Quienes vivimos en este estado que ha logrado recuperar la tranquilidad nos encontramos ante el grave peligro de que la plaza vuelva a ser vendida al crimen organizado”.

Advirtió: “estamos ante el riesgo de que vuelva el crimen organizado, de que vuelva la violencia y de que alguien vuelva a vender la plaza y con ello los jueves negros, donde se les ponga precio a nuestros policías. No lo vamos a permitir. ¡Aguascalientes no está en venta! El PRI va a defender la paz y la tranquilidad que tanto nos ha costado”.

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Cierre de campaña de Antonio Arámbula en Jesús María
Next Marcha por la dignidad y la libertad de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cerró recepción de documentos de aspirantes a integrar consejo de transparencia

16/11/2017
Close