Aunque no será sino hasta el 1 de enero de 2014 cuando tome posesión Antonio Arámbula López, candidato ganador como alcalde de Jesús María, uno de los tres principales municipios del estado, ya asume que las arcas públicas mostrarán debilidad.
“Sé que es un municipio difícil, sé que es un municipio en quiebra prácticamente, para [revertir] eso se necesita primero tener visión, ganas, compromiso, ser austeros, reducir los gastos innecesarios. Va a ser un municipio que va a sobresalir por su creatividad, no por su dinero”.
Al cabo de la elección, dijo, se dejó ver un “ánimo de renovación”, toda vez que la ciudadanía “está cansada de que le den atole con el dedo”.
Por lo pronto, el panista ya adelantó que el gobierno de Martín Chávez del Bosque será auditado en materia de agua potable, pues se presume que los recursos del sistema fueron empleados para efectos proselitistas.
Señaló además que la administración entrante deberá priorizar la inversión en una población que se duele en servicios como el de la recolección de basura y el bacheo.
Foto: Gerardo González




