Luego de la sesión legislativa de este lunes, la Colectiva Feminista de Aguascalientes y Católicas por el Derecho a Decidir se reunieron con los diputados Mario Guevara Palomino y Gregorio Zamarripa Delgado, presidente de la mesa directiva y de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, respectivamente.
Luego de unos 30 minutos en el Salón Legisladoras, Guevara declaró que la iniciativa de reforma para establecer el derecho a la vida a partir del momento de la concepción no sería votada por la diputación en funciones.
El mismo priísta, señalaron fuentes presentes en el acto, reconoció que la legislatura no calculó el costo que tendría revivir en Aguascalientes un tema que a final de cuentas provocó roces entre distintos sectores de la sociedad.
El diputado señaló también que la entrante bancada del Revolucionario Institucional es “más liberal”, por lo cual habría posibilidades de que la iniciativa fuera rechazada.
Después de dialogar con estos congresistas las asociaciones tuvieron un encuentro con Citlalli Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.
Católicas por el Derecho a Decidir y la Colectiva Feminista argumentan que aprobar el derecho a la vida desde la concepción, además de criminalizarlas, atentaría contra los derechos reproductivos de las mujeres.




