Enrique Romero A.
México aumentó sus medallas en el Panamericano de Ciclismo Juvenil, al concluir la segunda sesión en la pista de madera del velódromo Bicentenario, en donde una vez más se vivieron emotivos heats, pero finalmente el equipo que dominó el cuadro, fue el de Colombia en Velocidad por Equipos Varonil, en final cardiaco contra Colombia, equipo que ganó con tiempo de 47.173, con promedio de velocidad de 57.236 kilómetros por hora, y con ventaja de sólo 23 milésimas sobre México.
El equipo mexicano estuvo formado por Miguel Santana, José Manuel Valdez y José Antonio Babucas y el de Colombia, por Álvaro José Hodeg, John Castillo y Juan David Gutiérrez.
La medalla de bronce fue para Argentina, con Ezequiel Mandril, Mario Sosa y Federico Vivas, cuyo tiempo fue de 47.677. Se impuso a Ecuador.
Otra medalla para México fue en el Keirin Femenil, ya que la gran actuación de Elizabeth Urías, alcanzó el bronce , pues demostró un gran valor, decisión y cierre.
Urías estuvo encajonada en el momento del toque de la campana para la última vuelta y tuvo coraje y decisión para seguir en ese ritmo y cerrar en tercer lugar.
En la carrera por Puntos Varonil, México arañó la medalla, pero Eduardo Guzmán quedó en cuarto lugar con 35 puntos, los mismos de Fabián Cornejo de Chile que fue tercero, por mejor colocación en el último sprint.
El oro fue para Felipe Osorio de Colombia, con 42 puntos y plata para Leonardo Torres de Venezuela, con 36 puntos.
El cuadro de medallas quedó con Colombia 6-1-2; México 2-2-3; Canadá 1-1-0; Venezuela 0-3-0; Chile 0-1-1; Argentina 0-1-1; Cuba 0-0-1; Ecuador 0-0-1.




