Municipio capital construirá un nuevo mercado al oriente - LJA Aguascalientes
30/11/2022

 

  • Debido a negativa de los locatarios de los mercados Juárez y Morelos
  • Arrancará la obra en 30 días y durará entre tres y cuatro meses

 

Meses atrás el Gobierno municipal presentó una iniciativa ante el Cabildo sobre remodelar el mercado Juárez y el Morelos, ambos están ubicados en el centro de la ciudad y aunque sí se aprobó, los locatarios la rechazaron, debido a que están preocupados por los cambios que se puedan hacer.



 

Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, mencionó que los vendedores creen que podrían perder infraestructura y clientela, “entiendo que generó cierto  temor y al final no logramos convencerlos, pero ciertamente es un grave error”, ya que estas acciones están pensadas para beneficiar a los ciudadanos, no para lucrar o imponer.

Debido a esta reacción, se decidió invertir este recurso para construir un nuevo mercado, cuya iniciativa está por aprobarse: en los próximos días estará en sesión ordinaria. La idea consiste en construir un nuevo mercado en la zona oriente-norte de la ciudad, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Para realizar el proyecto se destinarán 16 millones de pesos. Este mercado permitirá acopiar a cerca de 400 comerciantes, quienes atenderán a una población de casi 200 mil habitantes. El objetivo es regularizar la actividad comercial en toda la ciudad.

Para la mandataria éste será un proyecto importante para la ciudadanía de esa zona, pues permitirá ubicar en un mismo espacio a muchos vendedores ambulantes y a personas que hoy están participando en los tianguis.

Esta obra durará entre tres y cuatro meses, por lo que la alcaldesa aseguró que estarán finalizando antes de concluir la actual administración, ya que se comenzará a más tardar en 30 días.



Show Full Content
Previous El Correo ilustrado / Las escuelas particulares y los no reprobados
Next Reaparecerán los Espartanos, adelanta Felipe González
Close

NEXT STORY

Close

Designará Poder Judicial nuevos jueces este 11 de mayo

08/05/2016
Close