02/07/2020


  • Desde el 8 de julio las bodegas se abrieron para comenzar una entrega urgente de materiales por goteras en casas
  • La próxima semana iniciará una intensa entrega de más de 16 mil despensas

Como se había anunciado semanas atrás, en cuanto concluyera el periodo electoral, la Secretaría de Integración Social (SIS) comenzaría nuevamente sus trabajos de entrega de apoyos. Angélica Flores, titular de esta dependencia, cercioró que el lunes por la tarde se retiraron los sellos de las bodegas y comenzó ya la entrega de algunos apoyos urgentes.

A partir del 8 de julio se entregaron en algunos focos rojos materiales urgentes que habían sido analizados antes de que comenzara el blindaje electoral, pero que no se habían podido ejecutar por cuestiones de tiempo, “cuidaremos que lleguen a las familias que verdaderamente lo necesitan para rehabilitar sus casas”.

Para poder acceder a estos apoyos primeramente se requiere la entrega de una solicitud, de la cual se desglosa un estudio socioeconómico exprés que se constata en visita y análisis de las necesidades para que en un lapso no mayor de ocho días se ejecute el apoyo.

En promedio, la SIS cuenta con 5 mil apoyos, dependiendo del material, ya que puede haber paquetes de tres o cuatro láminas, costales de cementos o litros de impermeabilizante, “es de acuerdo al estudio, más que del costo específico”. Este modo de operación ha sido la mejor forma para que la dependencia logre un mayor rango de atención, de manera que se presenta un mayor impacto en la población.

La mayoría de las solicitudes que en estas semanas se estarán ejecutando ya se encontraban en la Secretaría, incluso con estudios socioeconómicos elaborados con el fin de que pasando las fechas del blindaje, sólo se procediera a la entrega y no perder más tiempo.

Cabe destacar que los recursos para la entrega de los apoyos antes mencionados son directos municipales duplicados por la Federación.

Asimismo, se retoma el programa alimentario, este mes las entregas pendientes que son aproximadamente 16 mil despensas serán incrementadas, ya que según la Secretaría, la demanda se ha duplicado. La programación ya está hecha, la próxima semana se tendrá una gira ardua de entrega. “Hay que recuperar estos dos meses perdidos”.

También se llevará a cabo la entrega de más de 20 mil paquetes de útiles escolares para los niños que más lo requieren en las partes más vulnerables de la ciudad.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Derogaremos la Reforma Educativa: CNTE estatal
Next Exhorta Miguel Ángel Juárez Frías a no hacer leña del árbol caído
Close

NEXT STORY

Close

Contar una historia / La escuela de los opiliones

03/05/2015
Close