Muñoz Vázquez ya fue denunciado ante la Procuraduría General - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • La queja será ratificada y ampliada, señala Jorge López
  • Osorio Chong solicitó copia del documento al panismo

Luego de lo anunciado el jueves 27 de junio en compañía de autoridades perredistas, a las 13:40 horas de este domingo Acción Nacional interpuso ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos en contra de Felipe Muñoz Vázquez, primer fiscal de Aguascalientes, a quien acusa de obstruir la justicia durante el presente proceso electoral, ya próximo a concluir.

Jorge López Martín, presidente del partido en el estado, dijo que el procurador utilizó, “de manera dolosa”, información propia de una averiguación previa por delincuencia organizada “para golpear a un candidato de Acción Nacional, incurre en una violación al estar haciendo público un procedimiento jurídico que se tiene que guardar en absoluta secrecía, para el que se tiene que esperar una resolución de un juez”.

Se trata, dijo, de una presunción de actos violatorios del Artículo 225 del Código Penal Federal, el cual contempla como sanción a la intromisión de los servidores públicos una pena de hasta ocho años de prisión.

Asimismo, pidió que se investigue la propaganda de Kiko Ovalle y Chava Ortiz encontrada en una casa habitación vinculada con lavado de dinero. Tal medida, anotó, resultaría “pertinente”.

-¿Pedirían que estos candidatos se separaran del proceso en tanto se investiga?

-No hay que circunscribirlo a un solo candidato, lo que aquí estamos denunciando es la utilización  de la Procuraduría General de Justicia del Estado para denostar a un partido político.

Jorge López aseguró que el partido ratificará la denuncia cuando así lo requiera la PGR. Adelantó, también, que inclusive la ampliará con nuevos datos que logren ser captados en el transcurso de los días.

Al citar el contacto que Gustavo Madero, presidente nacional de AN, ha sostenido con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que “ha habido una petición expresa y clara para que no se distorsione en el ámbito federal este derecho y esta denuncia que nosotros estamos interponiendo”.

A modo de actuar para evitar que Felipe Muñoz y el gobernador Carlos Lozano incidan en las elecciones al maniobrar a favor del Revolucionario Institucional y sus perfiles, añadió, Osorio Chong solicitó copia de la denuncia a la dirigencia nacional del blanquiazul.


“Confiamos en que las instancias federales puedan resolver y administrar las responsabilidades a las que haya lugar… confiamos en que Acción Nacional sea atendido y escuchado conjuntamente con el Partido de la Revolución Democrática, con quien vamos en alianza”.

Además de Jorge López firmaron el documento los senadores Martín Orozco y Fernando Herrera, los diputados federales Teresa Jiménez, Rubén Camarillo, José Ángel González y Raudel López, y los diputados locales Alfredo Reyes, Alfredo Nieto, María de Lourdes Luévano y Arturo González.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Critica senadora Luisa María Calderón que el PRI ponga todas las fichas en las reformas nacionales
Next Reynoso Femat repartió en “proyectos no estratégicos” 315 millones
Close

NEXT STORY

Close

Con coreografías inspiradas en Instinto de Inez recuerdan a Carlos Fuentes

06/11/2023
Close