No se negoció Aguascalientes en el Pacto por México… son grillas: PRI - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • PRI 44%, PAN-PRD 37% según De las Heras Demotecnia, anuncia el delegado tricolor
  • Echa por tierra las señales, los indicios que rumoran la derrota de Francisco Chávez

El PRI     cierra su campaña a la alcaldía de Aguascalientes con siete puntos porcentuales arriba de sus adversarios PAN-PRD, al aventajar 44 por ciento, contra 37 por ciento de la encuesta de la sucesión de María de las Heras, afirmó Mario Vargas Aguiar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional,  en respuesta a una pregunta de La Jornada Aguascalientes, acerca de “las señales sobre la entrega del proceso”, que favorecería a los del PAN.

“La Alianza para Seguir Progresando [PRI-PVEM] obtiene 44 por ciento, la alianza del PRD-PAN obtiene el 37 por ciento. Estamos en siete puntos de diferencia. Y quiero decirles que esto sólo nos sirve de acicate para nuestra militancia y para nuestra estructura, porque no nos conformamos con esto, hemos trabajado para más y estamos invitando a nuestra gente para que el domingo salga con más ganas, porque sí se puede ampliar la ventaja y lo vamos a demostrar”. Antes, el delegado nacional del tricolor había dicho: “nosotros hemos venido trabajando con encuestas muy serias. Hoy [ayer] es el último día de campaña, ya no se hace más propaganda, por lo tanto les puedo decir con toda certidumbre, nuestros números”.

Ponderó que la empresa que hiciera esa encuesta es seria, se trata de De Las Heras Demotecnia, de María de las Heras, cuyo hijo Rodrigo Galván y su equipo continúan el manejo de la firma encuestadora, que el año pasado fue la más cercana a los resultados de la elección presidencial.

Acto seguido, el delegado nacional priísta sacó de un sobre de manila una carpeta blanca, era la encuesta. Dijo, mostrándola: “me voy a permitir mostrarles el resultado, está fechada en julio del 2013 y el escenario para presidente municipal de Aguascalientes, con mucho orgullo les voy a decir que el trabajo que han realizado nuestros candidatos ha sido un trabajo esforzado, serio que se ha traducido en estos resultados…”

-Alrededor de las elecciones se manejan muchos dimes y diretes, trascendido uno de ello es que Aguascalientes se negoció a través del Pacto por México. ¿Qué nos dice al respecto, independientemente de estas cifras positivas para su partido? -preguntó otro reportero.

-De ninguna manera, y los hechos están aquí. Es evidente que las campañas han sido a todo vapor, no hemos bajado brazos ni los vamos a bajar, y aquí está la prueba. Lo demás son grillas. Éstos son los números, y vamos a trabajar para incrementarlos”.

María de las Heras falleció el 14 de agosto del año pasado, su hijo Rodrigo Galván de las Heras dirige la encuestadora que el 22 de mayo de 2012 diera a conocer que Enrique Peña Nieto superaba con ocho puntos porcentuales (19 millones de votos) a Andrés Manuel López Obrador, que tenía 39 por ciento (15 millones de sufragios), y a Josefina Vázquez Mota, que  se quedaba con 26 por ciento  (13 millones).

Los resultados oficiales fueron: PRI 19 millones 226 mil 784 votos; PRD 15 millones 896 mil 999 y PAN 12 millones 786 mil 647 sufragios.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous En el Revolucionario Institucional, aires de decepción y sospechosismo de derrota
Next Aguascalientes, ciudad segura para votar: Lorena Martínez Rodríguez
Close

NEXT STORY

Close

El 60% de las quejas que recibe la CNDH son contra instituciones de seguridad social

27/05/2013
Close