No se promovería la remoción del procurador de Justicia, señala Martín del Campo - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • “A partir del día 7 hay que darle vuelta a la página”
  • Dejará el panista las denuncias en manos del propio partido

Luego de que el partido lo acusara de actuar en contra de su imagen y la de sus candidatos, Antonio Martín del Campo, aspirante a alcalde capitalino por Acción Nacional, aseguró que de lograr colocarse en el cargo, personalmente no buscaría la salida de Felipe Muñoz Vázquez, quien hoy encabeza la Procuraduría General de Justicia.

-¿Entonces de entrada no se promovería la salida del procurador?

-Eso le corresponderá al partido, un servidor va a trabajar por todos los aguascalentenses.

Por su parte, las dirigencias del PAN y del PRD ya han solicitado al gobernador Carlos Lozano el despido de dicho funcionario; incluso este domingo lo denunciaron ante la Procuraduría General de la República por “obstrucción de la justicia”.

-¿De llegar a la alcaldía habrá posibilidades de reconciliación con la Procuraduría?

-Voy a estar trabajando de una forma respetuosa. Cuando algo esté mal, yo siempre lo estaré señalando, pero también cuando algo esté bien lo estaré apoyando, aunque sea del partido del cual yo vengo, si noto algo mal lo estaré señalando, ya lo he hecho en otras ocasiones.

-¿Hay rencores con el procurador?

-Claro que no. A partir del día 7 [de julio] hay que darle vuelta a la página, vamos a ver hacia adelante, me interesa que al municipio le vaya muy bien.

-¿Con el antecedente que hay crees que el procurador esté dispuesto a trabajar en equipo?

-Yo estaré trabajando con todas las instituciones porque tenemos que ver por las instituciones, no tenemos que ver por las personas, ni tenemos que tomar cuestiones personales.

Si el proyecto presidencial se concreta, añadió Martín del Campo, el trato con los medios de información será llevado “sin censura, sin cortapisas”.

Al cabo de los 45 días reglamentarios de actividades proselitistas, señaló que el cierre de campaña de candidato a la Presidencia Municipal ocurrirá en cada uno de los 18 distritos electorales, y no a través de un evento de grandes dimensiones, toda vez que “no hay mucha lana”.


Dada la visita de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, consideró que la afluencia de personalidades panistas tiene origen en que la campaña lleva buena marcha.

Señaló que Zavala lo acompañaría durante todo el día en recorridos por el Distrito VI, en una charla con mujeres y en otra con empresarios. Se reservó las identidades de estos últimos “porque después les mandan auditorías y represiones” gubernamentales.

Asimismo, Antonio Martín del Campo convocó a que la ciudadanía se exprese en las urnas el próximo domingo, y criticó que los trabajadores de gobierno sean enviados a las calles en apoyo a diversos perfiles políticos.

Dijo esperar que la jornada se desarrolle en paz. Acción Nacional no tomará parte en actos de violencia, anotó.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous {Cartón} Cierre de campañas / Rocko en LJA
Next Históricamente las segundas legislaturas del sexenio son más equilibradas
Close

NEXT STORY

Close

En ayuntamientos de Aguascalientes, piden eficiencia en el ejercicio de recursos cuando se invierta en obras públicas 

10/12/2021
Close