09/07/2020


 

 

La Sociedad  Mexicana de Maestros de Danza, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentaron el XI Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2013, en el que concursó Paola Naivi Haro Solano, alumna del segundo semestre de la Universidad de las Artes del estado de Aguascalientes.

En este evento existe una pre selección muy rigurosa, por lo cual la maestra Elizabeth Tavárez Nieto, junto con su acompañante al piano, el maestro, titulares del grupo al que pertenece Paola Naivi, realizaron un video con ejercicios requeridos para el nivel técnico exigido para la categoría A, bien estructurados, con música adecuada.

Pasaron la preselección 167 alumnos de 17 estados de la República, de los cuales 24 compitieron en la categoría A. Fueron evaluados por un jurado integrado por importantes personalidades con reconocimiento internacional en la danza clásica.

El presidente del jurado fue Arturo Fernández, bailarín, maestro y coreógrafo, y ex bailarín de ballets Trocadero de Montecarlo, entre otros, junto a Carolina Agüero, primera bailarina del Ballet de Hamburgo, y Lourdes Arnau, maestra de la Escuela Nacional de Cuba.

Paola Naivi Haro Solano comenzó sus estudios de danza clásica a la edad de nueve años, en los talleres libres de la escuela de danza Georges Berard, con la maestra Elizabeth Tavárez, con quien estudió el primero y segundo semestre de la Licenciatura en Danza Clásica. Ha participado en el tradicional Cascanueces como soldado, en Tarantela de El lago de los cisnes, entre otros.

De manera inusual en este concurso, el jurado hizo un reconocimiento público a tres maestras por su coreografía, entre las cuales está la maestra Elizabeth Tavárez, de la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes.

 

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes


Show Full Content
Previous UVM e ISSSTE establecen bases de colaboración
Next Cobertura de educación superior en la UAA supera la media nacional, por Campus Sur
Close

NEXT STORY

Close

Documentan 67 expresiones de violencia política de género contra candidatas en Aguascalientes

30/05/2018
Close