Postura CIDE ante donación de terreno / Correo Ilustrado - LJA Aguascalientes
28/02/2024

 

En relación con las notas de prensa que hacen mención al proceso de donación del terreno en el que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) estableció su sede en Aguascalientes, el CIDE desea comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1. El CIDE es un Centro Público de Investigación con reconocido prestigio nacional e internacional, que forma parte del sistema de centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El CIDE es una entidad del gobierno federal sin fines de lucro, cuyo objetivo es la generación y difusión de conocimiento científico en ciencias sociales.

2. A partir de una invitación del Gobierno del Estado, el CIDE decidió establecer en Aguascalientes su sede Región Centro con el fin de contribuir a la generación de conocimiento científico y a la ampliación de la oferta de educación superior en la entidad y en la región centro del país. Esta sede comenzó sus actividades en el verano de 2011 y cuenta ya con una plantilla de 15 profesores-investigadores de tiempo completo e imparte la licenciatura en Gobierno y Finanzas Públicas, atendiendo estudiantes de Aguascalientes y de otras entidades del país.

3. Como beneficiario de este proceso, el CIDE ha seguido en todo momento los procedimientos establecidos en el marco normativo vigente. Asimismo, la institución confió en el apego a la legalidad por parte de las autoridades del Estado, del Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes y del notario público que realizó el proceso.

4. El CIDE, comprometido con la legalidad, confía en que las autoridades del Estado procederán conforme a Derecho, y espera seguir colaborando con Aguascalientes en la formación de recursos humanos de alto nivel, en la investigación de calidad internacional y en la generación de conocimiento útil para el desarrollo y la competitividad del estado y de la región centro del país.

 


Show Full Content
Previous Merodeó el Pleno el dictamen de la ley del derecho a la vida
Next Un editor debe tener buen ojo, experiencia y gusto por su oficio
Close

NEXT STORY

Close

Centrar esfuerzos por Covid en poblaciones afrodescendientes, pide ONU

09/04/2020
Close