PRD debe ser autocrítico y no celebrar triunfos ajenos: Noé García - LJA Aguascalientes
27/11/2022

 

  • Exige seriedad y ser concisos con el resultado de la elección
  • Hasta hoy no han rendido cuentas ante el máximo órgano de partido

 

El descenso que experimentó en la preferencia electoral el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa siendo un tema que mantiene inquietos a los integrantes de dicho organismo político, ya que en esta ocasión Noé García Gómez, ex dirigente del PRD en el estado, se manifestó en contra de que el actual dirigente aún no haya realizado un análisis autocrítico del porqué se presentó una baja tan significativa en el número de votos que obtuvieron; también exhortó para que de una vez por todas deje de festejar un triunfo que no le pertenece a este partido.



 

García Gómez considera que es importante que el PRD estatal realice un análisis puntual y relevante de los resultados que arrojó la elección que acaba de ocurrir, sobre las cosas que sí se hicieron y las que no.

“Es importante que el PRD haga un análisis serio y conciso de los resultados que arrojó la elección. Lo que me llama la atención es que a pesar de las cifras, se desborden los ánimos en el presidente, yo creo que sí hay mucho qué mejorar en muchas cosas”.

El ex presidente estatal del PRD se limita a comparar su gestión con la actual, ya que, aseveró, no sería un buen ejercicio, pero aun así es necesario elaborar un estudio sobre los resultados.

“No debemos de perder de vista que hoy somos la sexta fuerza política en el estado, y que por ejemplo los votos nulos están por encima de nuestro porcentaje, pero lo peor es que se celebren victorias ajenas, pues lo que debe de hacerse es guardar la mayor mesura posible”.

La alianza que en su momento Óscar Estrada Escobedo, presidente estatal del PRD, llamó esperanzadora, no lo fue, y aunque sí se obtuvo un triunfo por la vía de mayoría, la dirigencia actual debe ser autocrítica y hacer un recuento de los resultados que se obtuvieron el pasado 7 de julio.

Noé García resaltó que hasta el día de hoy la dirigencia estatal del partido no se ha presentado a rendir cuentas ante la Comisión Política Nacional del PRD, ni al órgano correspondiente del estado, solamente al Partido Acción Nacional.


Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous A partir de la semana entrante Congreso revisará donaciones a favor del CIDE
Next La Purísima… Grilla: Hay quien entró con el pie izquierdo a la modernidad
Close

NEXT STORY

Close

Mercado del arte en Aguascalientes puede sostener diversas subastas

27/11/2018
Close