- Representantes en todas las casillas y 200 abogados defenderán nuestro voto: Óscar Estrada Escobedo
- Es una elección intermedia, pero debería rebasarse el 50 por ciento de participación
Óscar Estrada Escobedo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, indicó que él, así como el instituto político al que representa, cuentan con toda la confianza de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizará una excelente tarea para que exista una elección ejemplar el próximo 7 de julio.
“Yo, que pertenecí al Consejo General del IEE, puedo decir que tenemos una confianza técnica en el trabajo que han hecho las personas que en su totalidad conforman dicho órgano electoral. Esperamos y confiamos también en que los consejos distritales y municipales actúen de forma imparcial y que sobre todo van a actuar apegados a los derechos rectores de todo proceso electoral”.
A pesar de la confianza que tiene el PRD en el órgano local electoral, Estrada Escobedo aseveró que por parte del PRD se contará con personal suficiente para la cobertura de todas las casillas que se instalen a lo largo del estado.
“Vamos a tener al menos a un representante en cada casilla, como nos marca el Código Electoral y vamos a tener un grupo de 200 abogados para cubrir la cuestión jurídica, y en cuanto a la promoción del voto, vamos a tener un ejército importante que va a estar checando cómo se desarrolle este día, sobre todo apegados a derecho”.
El perredista exhortó a la población para que el próximo 7 de julio acuda a emitir su derecho ciudadano, independientemente de por quién sea la preferencia electoral.
“Hemos visto cómo ciertos entes gubernamentales han querido injerir en las elecciones, pero aun así no han podido mermar la participación y el interés de la ciudadanía. Creemos que la ciudadanía va a salir a votar, pero también exhortamos a la ciudadanía a que lo haga de forma libre, como tiene que ser en todo proceso electoral”.
En cuanto al porcentaje de participación que debería acopiarse en las casillas, el líder estatal del PRD indicó que debería de superar el 50 por ciento, a pesar de ser una cifra idílica de manifestar.
“Lo ideal sería que pudiéramos superar el 50 por ciento de participación, pues debemos recordar que en las intermedias la participación oscila entre el 35 y el 45 por ciento”.
Foto: Gilberto Barrón




