Presentan El Gran Vidrio, crítica del arte provinciano y su marginalidad - LJA Aguascalientes
01/10/2022

 

  • Nuevo número busca plasmar el arte de provincia y su marginalidad

 

El primer patio de la Casa de la Cultura se convirtió en el escenario de la presentación del sexto número de la revista El Gran Vidrio, que reúne las voces de un elevado número de artistas del estado y de otras regiones.

El proyecto nació en el estado de Aguascalientes, pero también reúne las expresiones de artistas de otros estados y países. La revista, considerada de enfoque independiente por no pertenecer a una organización específica, cuenta con más de cuatro años de haber iniciado el proyecto y busca dar cabida a la crítica del arte y la cultura contemporánea.

La exposición estuvo a cargo de Alejandro Vázquez Zúñiga, quien funge como miembro del consejo editorial de la revista, el cual habló de su contenido y la diferencia principal respecto a los números pasados, en los que se hace mención de una pluralidad de ideas artísticas de otras regiones al interior y exterior del país. El número seis representa tal y como lo expresó Vázquez Zúñiga un vuelco a las raíces de la revista, al contar con un enfoque en el que predomina la propuesta de los artistas locales.

Respecto al contenido, tanto Zúñiga como Roselin Rodríguez Espinoza, directora de la revista, coincidieron en que la edición expresa su temática a manera de “dossier”, donde se plasma la crítica del arte provinciano y su marginalidad.

Destacó que Vázquez Zúñiga se remontó a administraciones pasadas en la dirección del ICA, donde refirió malos tratos por parte de sus representantes, argumentó que dichas administraciones no otorgaron confianza al proyecto, lo que los miembros del proyecto tomaron como una falta de respeto. Esta cuestión contrastó con la nueva administración, que respaldó la presente edición a manera de apoyo para su presentación y “como un patrocinador más”, ante lo cual no faltó el agradecimiento a dicha institución, así como a los demás patrocinadores. Además señaló que “el ICA tiene un gran reto, democratizar el cobro del teatro, que no se apoye a los hidrocálidos sólo por ser de aquí, sino que se evalúe su calidad, y muchas más”.

Foto: Gerardo González



Show Full Content
Previous Proponen a Salvador Cabrera para recibir medalla del Congreso local
Next En riesgo la gobernabilidad si los apuntes del procurador resultan verdaderos
Close

NEXT STORY

Close

Centellas arrancan pretemporada de Casa Club

01/06/2021
Close