Promueve DIF Municipal deporte para personas con discapacidad - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Se trata de basquetbol en silla de ruedas y goal ball como alternativas de inclusión
  • Elizabeth Martínez invitó a las personas con discapacidad a sumarse a estas actividades

Con el objetivo de brindar alternativas de atención a todos los sectores de la sociedad, el DIF Municipal de Aguascalientes continúa con la promoción del deporte para las personas con discapacidad, ofreciéndoles una mejora en su salud física y emocional que les permitirá desarrollarse e incluirse en la sociedad, informó Elizabeth Martínez, presidenta de la institución.

Martínez aseguró que el organismo ha mejorado sus programas de atención para este grupo de la población, puesto que es una prioridad para la administración actual el tema de la inclusión para todos, generando para cada una de las personas con discapacidad una vida independiente y de calidad.

Elizabeth Martínez destacó que las disciplinas que ofrece el DIF Municipal son basquetbol en silla de ruedas y goall ball, ideales para las personas que padecen alguna discapacidad motora y débiles visuales.

Detalló que las dos actividades deportivas ayudan de forma específica a desarrollar algunas habilidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, tal es el caso del goall ball, que además del ejercicio físico y de actividad recreativa, estimula el sentido del oído y el olfato, además de brindar estabilidad a las personas invidentes y débiles visuales.

En el caso del basquetbol, fomenta el deporte de forma competitiva y el trabajo en equipo, brindando a las personas que los practican habilidad para mejor uso de la silla de ruedas, fuerza, equilibrio y seguridad para realizar alguna otra actividad. Es importante mencionar que el equipo del DIF Municipal de basquetbol en silla de ruedas ha logrado destacar entre otros cuadros a nivel nacional.

Por tanto, invitó a las personas que padecen alguna discapacidad o a quienes conocen o conviven con alguna persona que la padezca a acercarse al DIF Municipal ubicado en avenida Universidad número 612, en la colonia Primo Verdad o para mayores informes comunicarse a los teléfonos 9 12 77 19 al 21.

Foto: DIF Municipal


Show Full Content
Previous El 7 de julio se consolidará alianza con la ciudadanía: Anayeli Muñoz
Next Que no haya impunidad de ningún servidor público
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes asistió al Noveno Congreso Regional de Medicina General y Familiar

20/07/2018
Close